Doha Cycling Team y Bahrain-Merida, dos nuevos equipos ciclistas para 2017

Doha Cycling Team y Bahrain-Merida, dos nuevos equipos ciclistas para 2017

Escrito por: Javi    4 agosto 2016     2 minutos

Hace algunos años, el ciclismo puso sus miras en Oriente Medio y los petrodólares. Para atraer las miras de este mercado y abrir la posibilidad a nuevas y necesarias inversiones, se comenzaron a organizar carreras en lugares como Omán, Dubai o Qatar, carreras algunas de las cuales son hoy día de categoría World Tour.

Los resultados de esta apuesta se van viendo poco a poco. Ya existía desde 2014 un equipo con sede en Dubai, el Skydive Dubai Team, con el español Paco Mancebo y el italiano Ivan Santaromita como ciclistas de más nombre. Y para 2017 habrá dos nuevos equipos con sede en rincones de esta cada vez menos lejano oriente.

Uno de ellos es el Doha Cycling Team, un proyecto que se presentó en julio de 2016 y del que, por el momento, sabemos bastante poco. Las pocas noticias que han salido sobre este equipo hablan de un proyecto a largo plazo y con estructura principalmente italiana (aunque con sede en Doha), por lo que probablemente la mayoría de ciclistas del equipo sean de este país.

Del que sí sabemos algo más es del Bahrain – Merida, el otro equipo con sede en un país asiático que aterrizará y además pisando fuerte en el mundo del ciclismo. No en vano, han convencido (seguramente con un muy buen talón por delante) nada menos que a uno de los mejores ciclistas del panorama actual, Vincenzo Nibali, para que lidere desde el principio este proyecto.

Nibali seguramente convencerá a algunos de los miembros de su guardia en el Astana, como Valerio Agnelli, a que le acompañen en esta aventura. Y de parte del co-patrocinador, el fabricante de bicicletas Merida, podrían llegar ciclistas que estaban en el Lampre (el equipo que co-patrocinaba Merida hasta ahora), como Diego Ulissi o Louis Mentjes.

Ya sólo la presencia de un ciclista como Nibali puede ser un buen aval para que el Bahrain – Merida entre de lleno en la categoría World Tour. Más aún cuando habrá vacantes ya que hay equipos que salen y hay equipos que podrían salir de la primera categoría del ciclismo.


Comentarios cerrados