21 julio 2016 Fútbol

Lopetegui es el nuevo seleccionador español

La espera ha terminado y España ya tiene seleccionador: Julen Lopetegui. La Real Federación Española de Fútbol se ha decantado por el técnico guipuzcoano de 49 años, que desarrolló su carrera de jugador como portero en varios equipos (Real Madrid y Barça entre ellos) y que ya tiene experiencia en el papel de dirigir selecciones.

Y es que Lopetegui, después de una temporada en el Rayo y otra en el Castilla, empezó verdaderamente su carrera como entrenador precisamente de la mano de la RFEF, allá por el año 2010. El vasco fue elegido para dirigir a las selecciones sub 19 y sub 20, dando el salto a la sub 21 tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estando en el cargo hasta 2014. Los títulos que ganó en este periplo fueron los siguientes:

  • Campeón de Europa dirigiendo a la selección sub 19 en 2011
  • Campeón de Europa dirigiendo a la selección sub 19 en 2012
  • Campeón de Europa dirigiendo a la selección sub 21 en 2013

En 2014 dejó a la sub 21 para volver a probar como técnico en un equipo, enrolándonse en el Oporto portugués. Las cosas no le fueron del todo bien y el equipo luso volvió a quedarse una temporada en blanco. Lopetegui siguió al frente del equipo para la 2015-2016, pero en enero de 2016 fue destituido finalmente, cuando la relación con el presidente era bastante tensa.

Para esta temporada, todos los medios daban por hecho que Lopetegui iba a dirigir al Wolverhampton, un equipo de la Segunda División de Inglaterra, por lo que parecía descartado para la carrera por el puesto de seleccionador. De ahí que para muchos haya sido una sorpresa su elección, al parecer petición propia de Ángel María Villar antes de dejar su cargo y presentarse como candidato a la presidencia de la UEFA.

¿Qué os parece la elección de Lopetegui como seleccionador? ¿Es el que más os gustaba de la posible lista de candidatos que manejaba la RFEF¿ ¿O hubierais preferido a otro? A ver qué nos contáis en los comentarios.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *