1 julio 2016 Fútbol

Gales Bélgica Eurocopa

Gales y Bélgica se enfrentaban en la noche del viernes por un puesto en la primera semifinal de la Euro 2016, donde ya esperaba Portugal.

Salieron a por el partido los belgas desde el primer momento, con un campo rápido por la lluvia que caía sobre Lille que favorecía su juego. En el minuto 7, Bélgica tuvo tres oportunidades de marcar en una misma jugada pero primer Hennesey rechazó el disparo de Carrasco y después la defensa hizo lo propio con los remates de Meunier y Hazard. Era el primer aviso de los red devils, que cinco minutos más tarde certificaban su superioridad, con un zapatazo tremendo de Nainggolan desde unos 35 metros ante el que nada pudo hacer el guardameta galés. Uno de los mejores goles de la Eurocopa.

Reaccionó Gales, primero en el 26’, Taylor, a la altura del punto de penalti, la tuvo pero Courtois salvó con una magnífica parada y cuatro minutos después, a la salida de un córner, Williams cabeceaba a las mallas para poner el empate a uno.

El gol desconcertó a los belgas y, a renglón seguido, pudo darle la vuelta Bale al marcador en jugada individual aunque, esta vez, Courtois detuvo el disparo. Con el 1-1 nos fuimos al descanso.

El partido se reanudó con la entrada de Fellaini por Carrasco. Y Bélgica tomó el timón del partido creando dos ocasiones muy claras, por medio de Lukaku y Hazard, en los primeros cinco minutos. Pero cuando los belgas dominaban, Robson Kanu hizo una auténtica maravilla dentro del área rival; recibió un pase de Ramsey dentro del área, pisó, recortó llevándose a tres defensas y definió a la perfección, un golazo.

La selección belga poco a poco volvió hacerse con el control del partido y, recurrió al juego aéreo para buscar el empate, así, Fellaini de cabeza, ya en el 73’, cerca estuvo de hacer el empate. La última fase era de acoso y derribo, pero en uno de los pocos ataques de los británicos, un centro desde la banda derecha de Gunter fue rematado de forma impecable por Vokes para hacer 3-1, sentenciar el partido y ya de paso hacer historia con su selección.

Foto | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *