Bubba Watson gana el Masters de Augusta 2012

Bubba Watson gana el Masters de Augusta 2012

Escrito por: Javi    11 abril 2012     2 minutos

El norteamericano Bubba Watson se enfundó por primera vez la chaqueta verde que se otorga como premio al ganador del Masters de Augusta

Este fin de semana se ha celebrado el Masters de Augusta 2012, el primer grande de la temporada. ¿Quieres saber quien se ha enfundado la chaqueta verde? Pues ha sido Bubba Watson, un jugador norteamericano de 33 años. Para Watson, zurdo y famoso por la fuerza con la que golpea, es la primera vez que gana este importante torneo y le sirve para auparse al cuarto puesto del ranking mundial.

Ha sido un Masters de Augusta bastante emocionante y que no se decidió hasta un desempate. A la última jornada llegaron varios jugadores con opciones, entre ellos algunos de los grandes favoritos como Lee Westwood, líder tras la primera jornada pero que perdió opciones tras la segunda y tercera, o Phil Mickelson, que tiró todas sus opciones durante la cuarta jornada.


Así, el último día de torneo se quedó en un mano a mano entre Bubba Watson y el sudafricano Louis Oosthuizen. Todo parecía indicar que la suerte iba a estar de lado de este último, después de haber hecho historia en el hoyo 2, consiguiendo un albatros, o sea, culminar el hoyo en 3 golpes menos que su par. Nunca antes se había conseguido algo así en este hoyo en los 76 años de historia del Master de Augusta.

Watson por su parte firmó cuatro birdies consecutivos y así igualó la tarjeta final de Oosthuizen, con 278 golpes. El duelo se tenía que resolver en un desempate, y en el segundo hoyo del mismo, el hoyo 10, un Oosthuizen desolado acabó firmando un bogey y dejando el título en bandeja a Watson.

Watson es un jugador bastante peculiar. De raíces humildes, es totalmente autodidacta y su juego destaca por la fuerza de sus goles, el swing más largo de la PGA, y por ser muy preciso en el green. Como curiosidad, es un hombre muy comprometido en la lucha contra el cáncer, la enfermedad de la que murió su padre, y por eso viste a menudo de rosa y dona dinero cada vez que un golpe suyo supera las 300 yardas.

Vía | Marca