Cadel Evans dejará el ciclismo para febrero de 2015

Cadel Evans dejará el ciclismo para febrero de 2015

Escrito por: Javi    29 septiembre 2014     2 minutos

Para el año 2015, las carreteras por donde transitarán las principales carreras ciclistas del mundo no verán pasar a uno de los mejores en este deporte de los últimos años: Cadel Evans. El ciclista australiano, que ya tiene 37 años, anunció durante la celebración del pasado Mundial de ciclismo 2014 que era hora de retirarse.

Evans no lo dejará a final de esta temporada, como suele ser lo lógico, sino que lo hará a principios de 2015. El australiano ha decidido que lo mejor es despedirse en casa y haciendo lo que mejor sabe, montar en bicicleta, y por eso tiene previsto correr todavía dos pruebas más, el Tour Down Under y la Gran Carrera del Océano, dos carreras que se corren en su país.

Cuando Evans se retire definitivamente dirá adiós un ciclista que, pese a no tener muchos admiradores, posee un palmarés envidiable. Evans es un ciclista que puede decir que se ha subido al podio de las tres grandes vueltas, y en una ocasión, en 2011, a lo más alto del del Tour de Francia, además de vestir el maillot arcoiris después de proclamarse campeón del mundo en Mendrisio en el año 2009.

Estos dos fueron los dos grandes éxitos de un ciclista que llegó a las carreteras ya con 25 años, pues antes se había centrado en el mountain bike. Fue un 2002, cuando llegó a vestir la maglia rosa, cuando comenzó a destacar su nombre. De aquellos primeros años en el Saeco viene también su única relación conocida con el dopaje, cuando se le vinculó con el doctor Ferrari sin que se pudiera demostrar relación profesional alguna entre ambos.

Evans fue progresando y ya en 2006 rozó el podio del Tour, que alcanzaría finalmente en el año 2007, año en el que fue además el mejor ciclista según los criterios de puntos de la UCI Pro Tour. Evans repitiría podio en 2008 y se transformaría en 2009, cuando cambió su forma de correr y pasó a ser un ciclista más ofensivo. Así ganó el Mundial en Suiza, y así iba a engordar su palmarés con triunfos en otras muchas pruebas.

En estos últimos años, cuando ya corría para el equipo BMC, Evans ha sido capaz de conseguir éxitos en muchos escenarios. Desde puestos de honor y etapas en las grandes vueltas, triunfos en vueltas pequeñas e incluso una victoria en una clásica pura como la Flecha Valona, que ganó en 2010.