NBA: los Suns convencen a Bledsoe a base de millones

NBA: los Suns convencen a Bledsoe a base de millones

Escrito por: Javi    29 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Uno de los grandes artífices de la buena temporada que hicieron los Phoenix Suns en el curso pasado fue Eric Bledsoe. El base de 24 años, recién llegado en el verano tras un traspaso con Los Angeles Clippers, se convirtió en uno de los puntales del equipo a pesar de perderse casi media liga por problemas físicos, y promedió 17’7 puntos, 5’5 asistencias y 4’7 rebotes.

Tras esta gran temporada, la mejor del jugador desde que aterrizó en la NBA allá por 2010, Bledsoe se convirtió en un quebradero de cabeza para el equipo. El problema era, evidentemente, que tras su irrupción se había convertido en un jugador apetecible para cualquier franquicia y que, además, había que negociar una oferta de renovación para que continuara en el equipo.

Las negociaciones no han sido fáciles, en ningún término, y se han alargado todo el verano. El quid de la cuestión era, simplemente, el dinero. Por un lado, los Suns no estaban dispuestos a ofrecer el máximo a Bledsoe. Por el otro, el jugador no estaba dispuesto a aceptar cualquier cosa y por eso rechazó de plano las primeras ofertas que le llegaron, que eran de 48 millones por cuatro años.

Al final, quien ha dado su brazo a torcer fue el equipo, que vio como había otros equipos, como por ejemplo los Minnesota Timberwolves, dispuestos a cumplir las exigencias de Bledose. Así, los de Phoenix elevaron su oferta hasta los 70 millones de dólares por cinco temporadas, todos garantizados y sin opciones para el jugador o para el equipo de ampliarlo un año más.

A base de millones, los Suns han convencido a Bledsoe para que siga unido a este proyecto que apunta a más. El técnico de los de Arizona, Jeff Hornacek, contará con un interesante backourt con Goran Dragic, que ganó el premio al jugador que más mejoró tras su gran temporada, y con Isaiah Thomas, otro interesante base que ha sido contratado este verano procedente de los Sacramento Kings.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.