23 febrero 2017 Balonmano

Carlos Viver es el nuevo seleccionador de el equipo de balonmano femenino español

Tras el último Campeonato de Europa de balonmano femenino, jugado en Suecia a finales de 2016 y en el que España finalizó en undécima posición, fueran muchas voces las que pidieron un relevo al frente de la selección. Ese relevo se ha producido y Jorge Dueñas deja de ser el seleccionador nacional, tomando su cargo ahora Carlos Viver.

El nombre de Carlos Viver llevaba tiempo sonando y hasta se daba por hecho en el mundillo una vez se conoció que Dueñas no seguía, pero no ha sido hasta ahora cuando la Real Federación Española de Balonmano lo ha confirmado. Viver, acompañado por José Ignacio Prades como segundo entrenador, ya ha dado su primera lista con seis novedades con respecto a la última convocatoria.

De Viver se podría decir que es un auténtico one club man. Nacido en Granollers hace 43 años, Viver desarrolló prácticamente toda su carrera como jugador en el equipo de su ciudad natal, salvo una temporada que jugó en el Teucro gallegó. Igualmente, como entrenador tras su retirada de las pistas en el año 2008, tampoco ha salido de Granollers.

Su experiencia en los banquillos comienza en el equipo femenino, que de su mano llegó a la élite del balonmano nacional tras conseguir dos ascensos. Después acabó en el equipo masculino, el Fraikin Balonmano Granollers, y ahí seguirá puesto que lo compaginará con este gran reto de ser el seleccionador nacional, tomando el relevo del técnico con el que España ha conseguido sus mayores éxitos: un bronce olímpico, un bronce mundial y dos platas en dos Europeos.

Dueñas, tras nueve años como seleccionador, no dejará de trabajar para el balonmano femenino español. Ahora ocupará el puesto de seleccionador del equipo junior junto a Verónica Cuadrado, ex jugadora que fue una de las Guerreras medallistas en Londres 2012.

Vía | Real Federación Española de Balonmano

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *