Deportes

Rafa Nadal culpa a la ATP por su última lesión y el destino de sus colegas
Tenis

Rafa Nadal culpa a la ATP por su última lesión y el destino de sus colegas

Escrito por: Raúl
23 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

El número uno Rafa Nadal teme por su futuro después de la reciente lesión ocurrida en el Abierto de Australia este martes en su duelo de cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

El balear ha culpado a los encargados del tenis por esta lesión asimismo por lo que pueda ocurrir a sus colegas en el deporte blanco. Opinó que el Tour ATP es demasiado agotador. Rafa llegó a Australia sin demasiada práctica después de una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse de dos torneos en las semanas previas al primer Grand Slam del año.

El sudafricano Daryl Impey gana el Tour Down Under 2018, primera carrera World Tour de la temporada
Ciclismo

El sudafricano Daryl Impey gana el Tour Down Under 2018, primera carrera World Tour de la temporada

Escrito por: Javi
23 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Al igual que en los últimos años, el Tour Down Under ha sido la carrera que ha estrenado el calendario World Tour para la temporada 2018. Y el primer ciclista en ganar una carrera de la máxima categoría ha sido Daryl Impey, ciclista del equipo Mitchelton-Scott (lo que antiguamente conocíamos como Orica) y que se convierte en el primer sudafricano que gana desde que se celebra esta carrera ciclista australiana.

Una carrera compuesta de seis etapas y que estrenó Andre Greipel, firmando así su primera victoria de la temporada. Las siguientes etapas también se resolvieron al sprint, con el australiano Caleb Ewan, el italiano Elia Viviani y el eslovaco Peter Sagan repartiéndose las victorias. El jersey naranja de líder también fue cambiando de manos, pasando en la segunda etapa a Ewan y ya en la cuarta a Sagan.

La quinta etapa era la única con una dificultad montañosa, con el final con la subida a Willunga Hill. El australiano Richie Porte, ganador de esta carrera el año pasado, se impuso en solitario en la etapa, pero sólo aventajando en 8 segundos a Daryl Impey, lo que permitía al sudafricano hacerse con el liderato. Eso sí, ambos con el mismo tiempo por lo que las bonificaciones en la última etapa podrían haber alterado la clasificación el último día.

Impey y su equipo no tuvieron problemas para salvar la jornada, que finalizó con la segunda victoria parcial al sprint del alemán Greipel en la meta de Adelaida. De este modo, el ciclista sudafricano, cuyo mayor éxito en su palmarés es una victoria de etapa en el Tour de Francia, consigue su primera victoria en la general de una carrera por etapas de categoría World Tour.

  1. Daryl Impey (RSA) Mitchelton-Scott 20:03:34
  2. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team
  3. Tom Jelte Slagter (Ned) Dimension Data 0:00:16
  4. Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:20
  5. Dries Devenyns (Bel) Quick-Step Floors
  6. Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Sky
  7. Gorka Izagirre Insausti (Spa) Bahrain-Merida
  8. Luis León Sánchez (Spa) Astana Pro Team 0:00:23
  9. Ruben Guerreiro (Por) Trek-Segafredo
  10. Robert Gesink (Ned) LottoNL-Jumbo 0:00:24

Vía | Santos Tour Down Under

Los jugadores de Arabia Saudí que han llegado a la Liga Española de una tacada
Fútbol

Los jugadores de Arabia Saudí que han llegado a la Liga Española de una tacada

Escrito por: Javi
22 enero 2018
Sin comentarios
4 minutos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el gobierno de Arabia Saudí han llegado a un curioso acuerdo deportivo (e imaginamos que financiero) que tiene, como primer fin, el de potenciar el fútbol del país árabe. Para ello, van a llegar algunos futbolistas desde Oriente Medio para formar parte de clubes españoles y que, jugando y entrenando en España, consigan evolucionar.

La noticia no es extraña en el fútbol actual, pero sí sorprende la primera tanda de futbolistas que se incorporan, por aquello de que llegan nueve de una tacada, y también a donde llegan. Tres de ellos irán a equipos de Primera División, cuatro de ellos se enrolarán en equipos de Segunda División, y otros dos pasarán a formar parte de la cantera de dos equipos de la máxima categoría.

El primero de ellos que llegue a jugar un minuto, ya sea en Primera o en Segunda División, se convertirá en el primer futbolista nacido en Arabia Saudí que juega en la LFP. ¿Quieres saber qué jugadores han llegado y a qué equipos? Pues aquí te los presentamos.

El internacional saudí Al Shehri jugará en el Leganés

El Leganés es uno de los equipos que ha participado de este acuerdo. Aparte de enrolar a un chico llamado Marwan Othmnan en su cantera, el equipo pepinero ha anunciado la llegada de Yahya Al-Shehri. De 27 años, Al-Sheri es un futbolista que ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección saudí y en 51 ocasiones ya con la absoluta. El mediapunta es un jugador menudo (apenas sobrepasa el 1'60 de altura) que en el año 2013 protagonizó un traspaso sonado dentro de lo que es el fútbol saudí, pues el Al Nassr pagó a su equipo de origen, el Al Ettifaq, casi 10 millones de euros por él. Con el Al Nassr, llegando a estar a las órdenes del entrenador español Raúl Caneda, ha disputado más de un centenar de partidos y ha levantado dos ligas y una copa.

Al Muwallad llega cedido al Levante

El Levante fue de los primeros equipos en hacer oficial la llegada de un futbolista saudí. En su caso, el elegido es Fahad Al Muwallad, otro jugador internacional absoluto que seguramente será uno de los elegidos por Juan Antonio Pizzi para defender a los Halcones Verdes en el Mundial de Rusia 2018, en el Grupo A. Al Muwallad, pese a sus juventud (23 años) ya ha sido internacional absoluto en 40 ocasiones (con 9 goles anotados) y ha jugado más de un centenar de partidos con su equipo, Al Ittihad, al que llegó cuando tenía apenas 6 años y con el que debutó de forma profesional muy jovencito. Al Muwallad siempre ha estado señalado como uno de los futbolistas saudies más prometedores y ahora de granota tendrá que demostrar sus habilidades si se gana el puesto como extremo.

Al Dawsari llega cedido al Villarreal

El Villarreal va a incorporar, en calidad de cedido al igual que en los otros casos, a dos futbolistas internacionales. Uno, Jaber Mustafa Issa, que a sus 20 años ya ha jugado un partido con la absoluta, y el otro Salmam Al Dawsari, que a sus 26 años ha vestido en más de veinte ocasiones la camiseta de Arabia Saudí. Al Dawsari es un jugador de carácter ofensivo que se desenvuelve normalmente por la banda derecha y que desde su debut en profesionales siempre ha jugado para el mismo equipo, el Al Hilal, un equipo que ha sido en los últimos años dos veces finalista de la Champions de Asia, la última en 2017. En los más de 150 partidos que ha jugado con su club, Al Dawsari ha destacado como asistente, y es que el centro es una de las virtudes que se le atribuyen.

A Segunda División también llegarán futbolistas saudíes, como Al Mousa

A Segunda División, como decimos, van a llegar cedidos cuatro futbolistas a sus respectivos nuevos cuatro equipos. Son los siguientes:

  • Al Numancia llega Ali Al Nemer, delantero de 26 años dos veces internacional. Llega desde el Al Shabab, el club que entrena una de los mejores jugadores de la historia del fútbol en Arabia Saudí, Sami Al Jaber.
  • Al Rayo Vallecano llega Abdulmajeed Al-Sulayhem, jugador de 23 años que ha sido ya un par de veces internacional. Juega en el centro del campo y también llega cedido desde el Al Shabab.
  • Al Sporting de Gijón llega Abdullah Al Hamdan, también procedente desde el Al Shabab. Juega de delantero, es muy joven y está previsto que juegue en el juvenil o en el filial.
  • Al Real Valladolid llega Nooh Al Mousa, un centrocampista de corte defensivo que hasta ahora jugaba en el Al Fateh. Ha sido internacional absoluto en seis ocasiones.
NFL Playoffs 2018: Eagles y Patriots jugarán la Super Bowl en Minneapolis
Fútbol americano

NFL Playoffs 2018: Eagles y Patriots jugarán la Super Bowl en Minneapolis

Escrito por: Javi
22 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Ni los problemas en la mano de Tom Brady, que ha jugado con puntos de sutura por un corte, han impedido que los New England Patriots se metan en la décima Super Bowl de su historia, en busca del que sería su sexto título. Los Jacksonvile Jaguars trataron de hacer la machada pero no pudieron con unos Patriots que, en el momento clave del partido, fueron superiores.

El marcador lo estrenó el equipo local con un field goal, pero el parcial en la primera parte fue favorable a los Jaguars. La defensa de los de Jacksonville noqueaba a los Patriots y en ataque el quaterback Blake Bortles protagonizaba uno de los mejores partidos de su carrera. El resultado llegó a ser de 3-14, maquillado justo antes del descanso con el primer touchdown de la noche para los Patriots.

A lo largo del tercer cuarto, dos field goals ponían el tanteo en 10-20 a favor de los Jaguars. Las perspectivas no eran buenas para los de New England, y más con Gronkowski fuera del campo por una conmoción, pero apareció el mejor Brady con Amendola como socio. Dos touchdowns en los últimos minutos, con estos dos jugadores como principales protagonistas, dejaron el marcador final en 24-20 y el título de la AFC en Foxborough un año más.

Los Eagles pasaron por encima de los Vikings para cerrar los NFL Playoffs 2018

Los Eagles es que directamente no han podido contar con su quaterback titular, Carson Wentz, lesionado en uno de los últimos partidos de liga y ausente de todos estos NFL Playoffs. Si bien, y gracias en parte a la buena actuación de Nick Foles ocupando su lugar, los de Philadelphia se han hecho con el título de la Conferencia Nacional y jugarán la Super Bowl por tercera vez en su historia.

Los Vikings, su rival en la lucha por el título de la NFC, no podían tener mejor aliciente que el de jugar la Super Bowl en casa. De hecho, el equipo de Minnesota salió dispuesto a conquistar el Lincoln Financial Field y en la primera jugada del partido anotaron un touchdown. Si bien, quien bien empieza no siempre bien acaba, y los Vikings no iban a volver a anotar en todo el encuentro, llegando a estar solamente una vez cerca de ello.

Los Eagles igualaron el partido a 7 grcias un touchdown de Robinson tras una intercepción de éste, y a partir de ahí el partido para los de Philly se diría que fue un paseo. Mientras en defensa hacían las cosas relativamente bien, en ataque no necesitaban de grandes alardes para anotar y llevar el marcador hasta el 38-7 final. Así, los Eagles vuelven a optar a un título de campeón que no ganan desde el año 1960, cuando todavía no había Super Bowl.

Moyá: “Soy a veces entrenador de Nadal, pero nunca dejo de ser su amigo”
Tenis

Moyá: “Soy a veces entrenador de Nadal, pero nunca dejo de ser su amigo”

Escrito por: Raúl
22 enero 2018
Sin comentarios
1 minuto

Carlos Moyá ha estado en el equipo de Rafa Nadal por más de un año. Moyá trajo algunas cosas nuevas en el juego de Nadal, y aunque dijo que la mayor parte del crédito debería otorgarse al jugador, definitivamente cubre una parte importante del éxito de Nadal.

El ex número uno del mundo que al igual que Rafa proviene de las Baleares, se muestra satisfecho con los avances de su ex rival en las pistas, ahora su pupilo, haciendo énfasis sobretodo en la mejoría con el servicio, un tradicional punto débil en el número uno del mundo.

Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia
Balonmano

Europeo de balonmano 2018: España estrena la segunda fase con una clara victoria sobre Macedonia

Escrito por: Javi
21 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

La selección española de balonmano ha comenzado la segunda fase del Europeo de balonmano 2018 con una victoria sobre Macedonia. Una victoria que es muy importante ya que se le ha ganado, y claramente además, a la selección que comenzaba esta Main Round con más puntos en el grupo. El resultado fue final fue de 31-20 y el navarro Eduardo Gurbindo fue el máximo realizador, tanto de los Hispanos como del partido, con seis goles.

En este Grupo II en el que está España, y en la primera jornada, Alemania ganó a la República Checa por 22-19 y Dinamarca venció a Eslovenia por 31-28, en un partido en el que Lasse Svan Hans se fue hasta los once goles. Así las cosas, además de la selección española tenemos a los daneses y a los alemanes con 4 puntos al frente del grupo. Macedonia se queda con 3 puntos, República Checa con 2 puntos y Eslovenia con 1 punto.

En el otro grupo, el Grupo I, Noruega venció a Serbia por 32-27, en un partido en el que destacaron Bjørnsen y Sagosen, pues lograron con 8 tantos cada uno la mitad de los goles que hizo su equipo y se destacan como los máximos realizadores de lo que llevamos de Europeo. Croacia, la anfitriona, venció por 25-23 a Bielorrusia. Y Francia venció por 23-17 a Suecia, demostrando los galos que no es casual que sean el equipo que menos goles recibe en el torneo.

La clasificación de este Grupo I la encabeza Francia con 6 puntos, y los galos lo tienen muy bien para ser uno de los semifinalistas. Por el otro puesto de semifinales ahora mismo empatan Croacia, Noruega y Suecia con 4 puntos, mientras que Bielorrusia y Serbia estarían con 0 puntos y verdaderamente se podría decir que ya no tienen ninguna opción para seguir adelante.

Grupo I

  • Noruega 32 Serbia 27
  • Croacia 25 Bielorrusia 23
  • Francia 23 Suecia 17

Grupo II

  • Alemania 22 República Checa 19
  • Dinamarca 31 Eslovenia 28
  • España 31 Macedonia 20

Vía | EHF Euro

Gabigol, de fichaje estrella para el Inter de Milán a peor jugador de la liga italiana
Fútbol

Gabigol, de fichaje estrella para el Inter de Milán a peor jugador de la liga italiana

Escrito por: Javi
21 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Desde hace algunos años, un programa de radio de la RAI entrega el Bidone de Oro. Se trata de un premio falso e irónico en contrapunto al Balón de Oro, para nombrar al que ha sido el peor jugador de la liga italiana. Este premio lo han ganado especialmente fichajes frustrados, especialmente extranjeros fichados por el Inter de Milán y que no salieron nada bien. Ahí de ejemplo están Quaresma, Adriano (que lo ha ganado más que nadie), Milito, Kondogbia y el ganador de tan ilustre reconocimiento en su última edición: Gabigol.

El brasileño Gabriel Barbosa, más conocido por su apodo futbolístico de Gabigol, llegaba al Inter de Milán como fichaje estrella en verano de 2016. El equipo neriazzurri pagaba cerca de 30 millones por un delantero que entonces tenía solamente 20 años y que venía con el aval de ser el mejor jugador del Santos brasileño y uno de los futbolistas destacados de la Brasil que había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquel momento a Gabigol no le faltaban pretendientes, e incluso el Barcelona protestó por el traspaso y anunció que tomaría medidas jurídicas porque tenían derecho preferencial para hacerse con los servicios del futbolista.

La expectación que generó Gabigol a su llegada a Milán fue bajando rápidamente. El técnico del Inter por entonces, Frank De Boer, no contó para nada con el brasileño y tampoco el sustituto del holandés, Stefano Pioli. En resumidas cuentas, el joven brasileño lució la camiseta con el 96 (el número que eligió, coincidente con su año de nacimiento) en solamente 111 minutos repartidos en 9 encuentros de liga (más 72 minutos en un partido de Coppa). Su único gol en todo el curso, ante el Bologna, sirvió al menos para sumar tres puntos.

Gabigol en su presentación con el Benfica

Lógicamente, la primera temporada de Gabigol en Italia fue un desastre. Ya se habló en el mercado invernal de su posible salida, aunque no se concretó ninguna de las opciones que salieron y el Inter no estaba dispuesto a cumplir el deseo del jugador de volver a Brasil, pero en verano de 2017 sí fructificó esa cesión. Gabigol iba a jugar en el Benfica, un país al que podía adaptarse mejor que Italia, una liga menos exigente en la que podría brillar y, aun así, un club con altas pretensiones y que además jugaba Champions League.

Pero, tal y como pasó en Milán, la llegada de Gabigol a Lisboa no ha servido para mejorar y el brasileño es el delantero menos usado por Rui Vitoria. El técnico del Benfica apenas lo ha alineado dos ratitos en Liga de Campeones (para un total de 29 minutos), un ratito en un partido de liga (13 minutos), más un partido de titular en la Copa de la Liga y otro de titular también en la Copa de Portugal. En éste último precisamente, ante el Olhanense, llegó el único gol que ha metido Gabigol en su actual club hasta el momento.

Esta vez, la paciencia de Gabigol ha aguantado menos que en Milán. Si en Italia esperó al mercado invernal para pedir su regreso cedido a Brasil, en Portugal apenas llevaba un par de meses y ya estaba pidiendo marcharse ante la falta de oportunidades. Parece que esta vez sí, el Inter va a ceder a la pretensión del jugador de volver a su país y va a repescar al delantero del Benfica y enviarlo al Santos, con el fin de lanzar así una carrera con mucho por delante, eso sí, antes de que sea demasiado tarde.

Ryan Giggs es el nuevo seleccionador de Gales
Fútbol

Ryan Giggs es el nuevo seleccionador de Gales

Escrito por: Javi
21 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Cuando Gales se clasificó para la Eurocopa de Francia 2016, siendo la primera vez en su historia que lo conseguía, y cuando además llegaron contra todo pronóstico a la ronda de semifinales, cayendo ante una selección de Portugal que luego sería la campeona, no sólo estaban firmando el mayor hito de la historia futbolera de esta pequeña nación británica. Indirectamente y sin saberlo, estaban firmando una especie de compromiso de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Después de la Euro de 2016, que Gales no se clasificara para el Mundial de 2018 ha sido señalado como un fracaso

Estar en el Mundial de Rusia se había convertido en una obligación para la selección de Gales. Sería disputar el mayor torneo de fútbol mundial por segunda vez, pues Gales estuvo presente en el Mundial de Suecia 1958, prácticamente por azares del destino. Los galeses no consiguieron la clasificación directa, pero fueron seleccionados para jugar una eliminatoria ante una selección de Israel que se había quedado sin rivales porque se habían negado a jugar. Y, por no clasificar directamente a Israel, al final fue Gales quien llegó a ese Mundial de 1958 y llegó a jugar los cuartos de final, perdiendo ante la campeona Brasil.

Al no estar en Rusia 2018, tal y como ocurrió finalmente, no se habló directamente de fracaso pero la decepción sí fue grande, especialmente porque la fase de clasificación fue bastante mala y, aún así, de ganar el último partido hubieran jugado la repesca al menos. El seleccionador durante los últimos cinco años, Chris Coleman, daba por concluida su etapa al frente de Gales, iniciando una nueva carrera como entrenador de clubes aceptando una oferta del Sunderland, un equipo en horas bajas

Giggs jugó 64 partidos con la selección de Gales

Se iniciaba por tanto una nueva etapa al frente de la selección de Gales, ya con vistas a la próxima Eurocopa, y para encabezarla la Asociación de Fútbol del país ha elegido a una de las mayores leyendas del fútbol patrio: Ryan Giggs. Leyenda del Manchester United, Giggs, a sus 44 años, afronta el reto desde el banquillo de lograr con la selección de su país lo que no pudo hacer cuando la defendía desde el terreno de juego.

La única vez que Giggs estuvo cerca de jugar un gran torneo de selecciones fue en la Eurocopa de 2004

Giggs, que jugó casi 700 partidos con la camiseta del Manchester United en su longeva carrera, se enfundó la casaca de la selección de Gales solamente en 64 partidos. El mejor momento del ex futbolista de Cardiff con su selección llegó durante la fase de clasificación a la Eurocopa de 2004, cuando como segunda del Grupo 9 (por detrás de Italia y por delante de Serbia) tuvo la oportunidad de jugar la repesca ante Rusia. Un único gol, el de Evseev en el Millenium de Cardiff, eliminó a Gales y dejó a Giggs sin su mayor oportunidad de haber jugado un gran torneo con su selección.

Ahora, como decimos, lo intentará desde el banquillo. Antes incluso de colgar las botas, Giggs dio sus primeros pinitos como entrenador al hacerse cargo del United tras el despido de David Moyes, afrontando los últimos partidos de la temporada. Después, Giggs volvió a un segundo plano para ser ayudante de Louis Van Gaal y finalmente salió de Manchester tras la llegada de Jose Mourinho. A Giggs se le escapó la oportunidad entonces de entrenar al que fue el equipo de su vida, pero ahora tendrá la ocasión de hacerse un nombre como técnico con la selección de su país.

Zverev: “Hyeon Chung hoy me recordó a Rafa Nadal”
Tenis

Zverev: “Hyeon Chung hoy me recordó a Rafa Nadal”

Escrito por: Raúl
20 enero 2018
Sin comentarios
1 minuto

El alemán número cuatro del mundo, Alexander Zverev dijo que el ranking mundial de su verdugo este sábado en Melbourne, el coreano Hyeon Chung del Nº 58 es engañoso.

Zverev lideró dos veces el partido después de tomar el primer y tercer sets, pero se desmoronó en el cuarto y solo ganó cinco puntos en el quinto set decisivo. Chung está ahora por primera vez en cuarta ronda de un Grand Slam y es el primer coreano en hacerlo.

Rafa Nadal sugiere que Federer tiene cierta ventaja en Australia
Tenis

Rafa Nadal sugiere que Federer tiene cierta ventaja en Australia

Escrito por: Raúl
19 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

A pesar de su contundente andadura en las pistas de Melbourne en la primeras tres rondas, el balear Rafa Nadal afirmó que su principal rival en el circuito, el suizo Roger Federer goza de cierta ventaja al jugar en horario nocturno y evitar así el inclemente calor.

El No. 1 del mundo describió las condiciones como 'muy, muy difíciles', con jugadores que compiten en temperaturas que alcanzan un máximo de 42 grados, y 'no lo suficientemente seguras'. Gael Monfils fue uno de los que más padeció durante su partido de segunda ronda con Novak Djokovic el jueves. El francés se quejó de que sufría con un "golpe de calor pequeño" y le dijo al árbitro que se sentía mareado en la cancha al probar el calor de Melbourne.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.