¿Cómo elegir el mejor kayak hinchable 2 plazas?

¿Cómo elegir el mejor kayak hinchable 2 plazas?

Escrito por: Jaime Lopez    29 febrero 2024     3 minutos

A diferencia del kayak rígido, son ligeros y fáciles de transportar, se infla en cuestión de minutos e incluyen un kit de reparación que permite resolver cualquier contratiempo durante el desarrollo de la actividad

Las actividades acuáticas son una excelente forma de disfrutar del verano. Por ello, conviene invertir en el mejor kayak hinchable 2 plazas y darle paso a múltiples opciones de entretenimiento para compartir en pareja, en familia o entre amigos.

Esta variedad de piragua combina una serie de características que mejoran la experiencia. A diferencia del kayak rígido, son ligeros y fáciles de transportar, se infla en cuestión de minutos e incluyen un kit de reparación que permite resolver cualquier contratiempo durante el desarrollo de la actividad.

Sin embargo, todas estas ventajas están condicionadas a la elección del kayak hinchable correcto, una tarea bastante sencilla si tenemos en cuenta los siguientes factores:

Tamaño y materiales

Debemos entender que no existe el mejor kayak de dos plazas, sino el que más se ajusta a la medida de nuestras necesidades. Por ello, el primer paso es determinar el tamaño de acuerdo a la altura y peso de los dos usuarios, así como del espacio que ocupará el equipo que deseamos llevar.

Generalmente, este tipo de piraguas presenta una longitud entre 3 y 4 metros, mientras que la anchura suele ser de 1 y 1.2 metros.

Kayak Hinchable 2

En cuatro a los materiales, los más comunes son el nylon y el PVC. El primero se caracteriza por su ligereza y flexibilidad, mientras el segundo, ofrece mayor resistencia a la abrasión y tienden a ser mucho más económicos.

Si de recomendaciones se trata, vale la pena considerar los modelos dotados de refuerzos de hypalon o poliéster, ya que incrementan el nivel de seguridad y resistencia y durabilidad, tanto en aguas tranquilas, como corrientes rápidas.

Diseño y características

Al igual que los kayaks hinchables individuales, los de dos plazas vienen en variados diseños a fin de adaptarse a diferentes necesidades. Es indispensable evitar caer en el error de decidir solo por la estética.

La clave de la satisfacción radica en prestar atención a la descripción del producto y comprobar las características que mejor se ajustan al perfil de las actividades que vamos a realizar. Entre las más comunes se encuentran:

  • Presencia de respaldos.
  • Asientos hinchables.
  • Asas y bolsa de transporte.
  • Portaequipajes.
  • Válvulas de inflado/desinflado.

Presión de inflado

Por lo general, los kayaks hinchables de dos plazas se inflan a una presión de 10 a 15 PSI. De este factor depende, en gran medida, el rendimiento y la rigidez de la piragua, además que tiene especial incidencia sobre el nivel de seguridad.

Los modelos más destacados del mercado incluyen una bomba de inflado que permite alcanzar la presión recomendada.

Consejos adicionales para elegir el mejor kayak de dos plazas

Actualmente, la variedad de opciones disponibles en el mercado permite encontrar desde modelos que cuestan unos pocos cientos de euros hasta miles de ellos. En este sentido, conviene definir el presupuesto antes de comenzar la búsqueda y limitar la lista de candidatos.

Kayak Hinchable 3

Una vez que conocemos la cantidad de dinero que podemos gastar, el siguiente paso es comparar las características de cada producto y elegir el que más se ajusta a las aventuras que queremos emprender.

No está de más, invertir un poco de tiempo en leer las reseñas y opiniones de los usuarios antes de comprar.


Comentarios cerrados