Las emociones de la Euro 2024

Las emociones de la Euro 2024

Escrito por: Jaime Lopez    10 enero 2024     3 minutos

Tras lo que fue la más que interesante Euro 2020 (que, curiosamente, se jugó en 2021), este año tendremos la edición 17ª de la competición que, comúnmente, se considera como el segundo torneo más importante a nivel de selecciones después de, por supuesto, el mundial. Así que hoy además de traer la Guía de Apuestas Eurocopa 2024, traeremos un artículo sobre la Eurocopa 2024.

La Euro 2024 estará conformada por 24 equipos nacionales de los cuales ya hay 21 definidos y con 3 lugares todavía por decidirse. A finales del mes de marzo se estarán jugando los play-off de clasificación donde 12 selecciones se estarán jugando la posibilidad de participar en el torneo.

A diferencia de la Euro pasada, que se jugó en 11 sedes distribuidas en 11 países, algo inédito en el futbol mundial, esta edición se jugara en un solo país, Alemania, que no hace falta mencionar es una de las naciones con más tradición futbolística del continente. En 2018, Alemania venció a Turquía en la votación para poder albergar esta edición del torneo.

Euro 2020 2

La fase final del torneo inicia con una fase de 6 grupos conformados por 4 equipos cada uno, donde clasifican los 2 primeros y los 4 mejores terceros. El equipo local está en el grupo A con Hungría, Suiza y Escocia que, si bien no parece ser un gran desafío para los alemanes, la realidad es que el equipo teutón ha tenido unos últimos años con un rendimiento bajo ya que han quedado eliminados en la fase de grupos de los dos últimos mundiales y en octavos de la Euro pasada. Alemania se encuentra en una etapa de reconstrucción por lo que no parte como uno de los favoritos a diferencia de lo que históricamente ocurría.

En el grupo B nos encontramos con 3 equipos que se pueden considerar como favoritos, cada uno con sus matices: España, Italia y Croacia, con Albania completando el grupo. Los españoles llegamos con un equipo joven y renovado con un estilo de juego enérgico que los convierte en uno de los principales candidatos a levantar el trofeo. Croacia ha seguido confiando en el entrenador Dalic que a su vez ha seguido confiando en la base del equipo que logro el subcampeonato del mundo en 2018. A pesar de la calidad del equipo croata, la avanzada edad de algunas de sus figuras puede jugarles en contra.

Eurocopa Trofeo

Por su parte Italia, es una gran incógnita ya que, a pesar de no haber clasificado a los dos últimos mundiales, viene de ganar la Euro 2020 y el proyecto de Luciano Spalletti tiene menos de 6 meses de haber iniciado, luego de la inesperada renuncia de Roberto Mancini, quien se fue a dirigir a la selección de Arabia Saudita. El grupo C tiene a otra de las grandes favoritas, Inglaterra, que ya viene de ser subcampeona en la edición pasada del torneo y mantiene la base del equipo que alcanzo ese logro. Los ingleses comparten el grupo con Dinamarca, Eslovenia y Serbia.

Francia, posiblemente, la principal favorita, luego de ser finalista en las últimas dos ediciones del mundial y contar con algunas de las principales estrellas del panorama mundial, lideradas por Kylian Mbappe. Los franceses están en el grupo D junto a Países Bajos (otro equipo que se encuentra en una etapa de reconstrucción), Austria y uno de los ganadores de los play-offs. Bélgica está en el grupo E junto a Eslovaquia, Rumania y otro ganador de los play-offs. Los belgas llegan con el relevo de su generación dorada que, cuenta con mucho talento, aunque con poca experiencia en este tipo de torneos.

Eurocopa 2024

Finalmente, el grupo F tiene a Portugal, que sigue contando con Cristiano Ronaldo aunque tiene muchos otros jugadores de primer nivel rodeando a la estrella de Funchal. El resto del grupo lo conforman la Republica Checa, el ganador restante de los play-offs y Turquía que, hay que destacarla como una posible sorpresa debido a que tienen un grupo de jugadores muy talentosos que pueden complicar a algunos de los candidatos.


Comentarios cerrados