Consejos técnicos para una buena colocación en el pádel

Consejos técnicos para una buena colocación en el pádel

Escrito por: Jaime Lopez    23 marzo 2023     3 minutos

La técnica de saque, defensa, ataque, así como una buena posición son claves a la hora de jugar al padel, no lesionarse y disfrutar

La posición adoptada en la pista de pádel es un factor de vital importancia a la hora de jugar. De hecho, tal es su relevancia que, en ocasiones, supone la diferencia entre victoria o derrota. Por eso, los jugadores experimentados han de adquirir nociones acerca de las diferentes ubicaciones y posiciones que existen. Asimismo, los jugadores con más experiencia no deben olvidar esta materia, por lo que un recordatorio no les vendrá mal. A continuación, en Pádel Pro Shop analizaremos las distintas posiciones a adoptar y daremos consejos técnicos al respecto.

Algunos consejos básicos

Cada vez que se juega a pádel, los jugadores deben tener en cuenta su posición, pero también la de su compañero. Hay que procurar no dejar espacios que puedan beneficiar al equipo rival, y por eso ambos han de situarse en la misma zona. De este modo, si el que está en el mismo lado que la pelota protege el lateral, el otro jugador podrá cubrir el espacio medio.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la postura del cuerpo. Los pies han de estar paralelos entre sí, pero también deben permanecer perpendiculares a la línea. Las rodillas, por su parte, tienen que estar flexionadas. Por último, el peso ha de apoyarse sobre las puntas de los pies, lo que contribuirá a mantener una mayor capacidad de reacción. En cuanto a la pala de pádel, esta debería permanecer por encima de la altura del pecho.

Posiciones a mantener en función de la jugada

La posición de ataque diferirá de la de defensa, y por eso hay que fijarse dónde se sitúa cada jugador. Conocer el tipo de jugada que se está realizando en cada momento será vital para adoptar la posición más indicada.

El saque

Consejos Padel 4

Para sacar, hay que fijarse en el reglamento. El servidor debe tener los dos pies detrás de la línea de saque, y no puede golpear la pelota por encima de su cintura.

Posición de defensa

Cuando se va a defender, la posición adecuada será detrás de la línea de saque, pero relativamente cerca de la misma. De este modo no se estará demasiado cerca del fondo y se podrá extender la pala con libertad. En cuanto al lateral, lo adecuado es mantener una distancia aproximada de metro y medio.

Consejos Padel 3

Una vez se ha tomado esta posición, es importante memorizarla. Cada vez que sea necesario desplazarse para golpear la bola, se deberá volver inmediatamente a la posición inicial. Por último, es importante acercarse al lateral cuando se vaya a devolver un saque.

Posición de ataque

A la hora de atacar, hay que tener en cuenta que la posición debe permitir ejecutar las voleas con facilidad, con la bola por encima de la red. Por otro lado, también ha de ser posible retroceder para rematar. Así, la posición más adecuada será un punto medio entre la red y la línea de saque.

Consejos Padel 2

No obstante, esto dependerá de cada tipo de jugador. Los más rápidos, por ejemplo, pueden adelantarse un poco. Los más lentos, por otro lado, pueden tomar una posición un poco más atrasada. Esto les permitirá ganar terreno, aunque deberán estar atentos a la hora de atacar las voleas.

Conocer las diferentes posiciones a adoptar en el campo ayuda a ahorrar esfuerzos innecesarios, pero también a adaptarse mejor a cada jugada. Por eso, estos conocimientos básicos deben ser tenidos siempre en cuenta.


Comentarios cerrados