Voleibol

El Can Ventura Palma conquista la Copa del Rey
Voleibol

El Can Ventura Palma conquista la Copa del Rey

Escrito por: Carlos Garrido
27 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

El voleibol español se paralizaba este fin de semana para vivir uno de los grandes acontecimientos de este deporte en nuestro país: la Copa de SM El Rey. Leganés era el lugar escogido para albergar dicha competición en la que el Can Ventura Palma ha sido el principal protagonista.

La final se presumía reñida. Can Ventura Palma y CV Teruel se daban cita en el último duelo previo a la gloria. Alrededor de 4000 espectadores vestían las gradas de un Pabellón Europa que vibró con el gran espectáculo ofrecido por ambos equipos.

En los instantes iniciales, el CV Teruel saltó agresivo a la pista, cuajando un buen juego sobre todo en ataque. Esta circunstancia les sirvió para apuntarse el primer set de manera, más o menos, cómoda (19-25). Xavier Folguera fue uno de los destacados del cuadro aragonés.

No tardó en llegar la reacción del combinado balear, liderada en gran medida por Andrés Villena y Fran Ruiz, cuyo acierto anotador puso freno a la buena racha del rival y valió para igualar la contienda, haciéndose con la segunda manga por 22-25.

Ya en el tercer set, el Can Ventura Palma siguió a lo suyo. Sobresalían las figuras de hombres como Guilherme Hage o Jorge Fernández. Finalmente, el electrónico reflejaba un 25-19 que obraba la remontada, y que metía el miedo en el cuerpo al CV Teruel que veía como se había invertido la situación.

No obstante, y a pesar del giro en el marcador, el encuentro no parecía decantarse de forma clara hacia un lado u otro, sobre todo a tenor de lo visto en el juego de ambas escuadras. Tal fue así, que el CV Teruel supo gestionar bien la presión y volvieron a liderar un cuarto periodo del que salieron victoriosos por un total de 25-19. El partido y, por ende, la final, habría de decidirse en el tie-break.

Un tie-break que fue más que igualado y emocionante cuanto menos. Can Ventura Palma gozó de hasta siete bolas de partido, condición de la que también disfrutó su rival. Llegados al 20-20, emergió el MVP del torneo: Víctor Viciana, que fue decisivo en los dos puntos que le dieron el triunfo final a Can Ventura Palma (20-22).

Vía|RFEVB

Tal día como hoy… España se proclamaba campeona de Europa de voleibol (2007)
Voleibol

Tal día como hoy… España se proclamaba campeona de Europa de voleibol (2007)

Escrito por: Roberto
16 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Con todos los pronósticos en contra saltaba al parqué del pabellón Olímpico de Moscú ante 10.000 espectadores la selección española de voleibol, para enfrentarse al todopoderoso combinado ruso, equipo que en el Europeo de 2005 ya había dejado fuera a los españoles.

España comenzó el encuentro desplegando un gran juego que sorprendió a los rusos, llevándose el primer set por un claro 25-18. Los anfitriones intentaban rehacerse del mazazo con un gran inicio de segundo set que arrancaba con un parcial de 0-4, pero la Selección seguía mostrando su mejor versión y se volvía a poner por delante (16-14). En ese momento fue en el que entró en juego el factor cancha y varias decisiones erróneas de los árbitros a favor de Rusia, sacaron del partido a los hombres del seleccionador español Andrea Anastasi, que acabarían perdiendo la manga por 20-25

JJOO Río 2016: así se han repartido las medallas en el voley playa
Voleibol

JJOO Río 2016: así se han repartido las medallas en el voley playa

Escrito por: Javi
19 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Brasil se ha llevado una alegría con uno de los deportes en lo que esperaba dominar: el vóley playa. Todo gracias a la pareja que forman Alison Cerutti y Bruno Schmidt, que han hecho valer su condición de favoritos, por mor de ser los últimos campeones mundiales y números uno del ranking, y se han llevado la medalla de oro, el segundo de la historia en categoría masculina para este país.

Los brasileños, que habían sido verdugos de la pareja española (Fernando Gavira y Pablo Herrera) en los octavos de final, se medían en la final a Daniele Lupo y Paolo Nicolai, pareja de Italia y últimos campeones de Europa. En algo más de 20 minutos Alison y Bruno se apuntaron el primer set por 21-19 y ganaron también el segundo por 21-16, para delirio de los asistentes que poblaban las gradas pese a la lluvia.

El podio lo completó la pareja de Holanda, Alexander Brouwer y Robert Meuwseen. Los holandeses, que le dan a su país la primera medalla en este deporte desde que es olímpico, superaron en dos sets a la pareja que formaban los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov. Los tanteos fueron de 23-21 y 22-20, en un partido que duró casi una hora.

Alemania se llevó el oro en vóley playa femenino

En cuanto a la categoría femenina, victoria para una de las parejas de Alemania, la que forman Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Merecida medalla de oro, la primera de oro en la historia del voléy playa alemán y la primera que se consigue en categoría femenina, para estas dos mujeres que en todo el torneo solamente cedieron un set durante todo el torneo olímpico.

En la final lo tenían todo en contra, pues se enfrentaban a Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas, una de las dos parejas brasileñas. A las alemanas no les amedrentó lo de tener el ambiente en contra ni tampoco medirse a todas unas número uno y se llevaron la victoria en dos sets. Por 21-18 ganaron el primero y por 21-14 ganaron el segundo, aguando la fiesta que tenían prevista en Copacabana.

Porque en la final de consolación Brasil sufrió otra derrota. La otra pareja brasileña, la formada por Larissa França y Talita Antunes da Rocha, aspiraba a ganar la medalla de bronce pero se quedaron con las ganas ante April Ross y Kerri Walsh, la única pareja de Estados Unidos que pasó la fase de grupos. Walsh y Ross necesitaron de tres sets para conseguir ganar la medalla de bronce y completar el podio en el voléy playa femeninio.

Españoles en Río 2016: Herrera – Gavira y Fernández – Baquerizo, las parejas del voley playa
Voleibol

Españoles en Río 2016: Herrera – Gavira y Fernández – Baquerizo, las parejas del voley playa

Escrito por: Javi
14 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

El que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, se enamoró del voley playa al asistir a un campeonato mundial en la brasileña playa de Copacabana. A partir de ahí, luchó para que este deporte fuera olímpico, estrenándose en Barcelona 92, todavía como deporte de exhibición, y ya de forma oficial en Atlanta 96.

Ahora, en los Juegos de Río de Janeiro 2016 el voley playa como deporte olímpico vuelve a sus orígenes. Aunque se empezó a practicar en rincones de los Estados Unidos, como Hawaii o California, la imagen de este deporte la asociamos más comúnmente a las playas del litoral brasileño, por lo que seguramente será uno de los eventos más espectaculares de los Juegos que están por venir.

En este evento de los juegos participarán 24 parejas en hombres y otras 24 parejas en mujeres. A través del ranking europeo, España ha conseguido colar a dos parejas, una por categoría: Pablo Herrera y Adrián Gavira en hombres y Lili Fernández y Elsa Baquerizo en mujeres.

Gavira y Herrera ya estuvieron en los Juegos de Londres 2012 como pareja. Herrera, especialmente, tiene bastante experiencia olímpica porque estuvo en Pekín 2008, formando pareja con Raúl Mesa, e incluso en Atenas 2004, donde y con la compañía de Javier Bosma consiguieron la medalla de plata, el que ha sido el hito de España en esta disciplina del voley playa.

La pareja que forman Lili Fernández y Elsa Baquerizo fueron el primer dúo español femenino que llegaba a unos Juegos Olímpicos en este deporte. Aparte de este hito que lograron en Londres 2012, torneo en el que finalizaron en novena posición, su mayor éxito fue el subcampeonato de Europa en el campeonato de 2013.

En un principio, ninguna de las dos parejas españolas parten entre las favoritas a conseguir medalla en Río de Janeiro 2016. Aún así, viajarán a la cita brasileña con la esperanza de dar una sorpresa y, como poco, mejorar sus resultados de los anteriores Juegos Olímpicos.

El Cai Teruel gana su quinta Superliga de voleibol
Voleibol

El Cai Teruel gana su quinta Superliga de voleibol

Escrito por: Javi
8 mayo 2014
Comentario
2 minutos

Tras cuatro años de dominio del Cai Teruel, en la temporada 2012-2013 la liga de voleibol española volvió a ser del Unicaja Almería, el equipo nacional más laureado en este deporte. Pero en esta temporada 2013-2014, el Cai Teruel ha vuelto a recuperar el dominio de la Superliga, consiguiendo en los últimos días el que es su quinto título de Superliga de la historia.

El Cai Teruel llegaba a los playoffs después de arrasar en la competición regular, en la que no perdió ningún partido. Ya en playoffs, en las semifinales también iba a pasar por encima de su rival, el Vecindario Gran Canaria, en tres partidos sin ceder un sólo set. Por el otro lado, el Unicaja Almería necesitaba de cuatro partidos para eliminar al Ushuaia Ibiza Voley.

Herrera y Gavira campeones de Europa de voley-playa, Fernández y Baquerizo subcampeonas
Voleibol

Herrera y Gavira campeones de Europa de voley-playa, Fernández y Baquerizo subcampeonas

Escrito por: Fernando
4 agosto 2013
Sin comentarios
1 minuto

Este fin de semana llegaba a su finalización el Campeonato de Europa de Voley-Playa que se estaba celebrando en la localidad austriaca de Klagenfurt y que ha dejado muy buenas noticias para las parejas españolas. En categoría masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira se han proclamado campeones mientras que en categoría femenina la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha conseguido la plata.

Herrera y Gavira peleaban por las medallas este domingo y consiguieron meterse en la final tras derrotar a la pareja italiana. En la final se enfrentaron a la pareja de Letonia formada por Smedins y Samoilovs a la que derrotaron en dos sets (21-19 y 21-17). De esta forma el equipo español acaba el torneo invicto y tras haber cedido un solo set en todo el torneo.

Unicaja Almería gana la Superliga de voleibol de 2013
Voleibol

Unicaja Almería gana la Superliga de voleibol de 2013

Escrito por: Javi
8 abril 2013
5 Comentarios
2 minutos

La Superliga de voleibol en España llegaba a su final este domingo, con el Unicaja Almería levantando el título de campeón. El equipo andaluz, el más laureado de este deporte en España, consigue su noveno título de liga después de ocho temporadas sin conseguirlo y después de seis años consecutivos en los que había perdido la final por el título y se había quedado en la segunda posición.

Pero este año 2013 han conseguido tomarse su propia venganza ante el equipo que le había vencido en las cuatro últimas finales, el CAI Teruel 3. Los dos equipos habían sido los dos mejores de la liga durante la competición regular, y en las semifinales habían resuelto sus duelos por la vída rápida, 3-0 el Unicaja al CMA Soria Numancia, y 3-0 el CAI Teruel 3 al Cajasol Juvasa.

Unicaja Almería gana la Supercopa de España de voleibol 2011
Voleibol

Unicaja Almería gana la Supercopa de España de voleibol 2011

Escrito por: Javi
25 septiembre 2011
Comentario
2 minutos

Ayer se disputó el primer título de la temporada en España en voleibol, la Supercopa de España. Un partido que enfrentó al dominador de la temporada pasada, Caja 3 Teruel, ganador de Superliga y Copa del Rey, frente a su gran rival y dominador histórico del voleibol español, el Unicaja Almería. El partido se disputó además en Teruel, en el Pabellón Municipal de Los Planos.

Y la victoria sin embargo fue para el aspirante y equipo visitante, el Unicaja Almería, que suma así su sexta Supercopa de España y continúa añadiendo títulos a su palmarés, que es el más laureado del voleibol español. El equipo dirigido por Axel Mondi consiguió la victoria por 3-0, con parciales de 21-25, 17-25, y 21-25, en aproximadamente 1 hora y media de partido.

El CAI Teruel ganó la Copa del Rey de voleibol 2011
Voleibol

El CAI Teruel ganó la Copa del Rey de voleibol 2011

Escrito por: Javi
28 marzo 2011
2 Comentarios
2 minutos

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición de la Copa del Rey de voleibol en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. La victoria se la ha llevado el CAI Teruel, tras derrotar en la final al Unicaja Almería, uno de los equipos más laureados del voleibol nacional. Para los turolenses, esta es la primera vez que ganan este torneo, después de haber ganados sus dos primeras ligas en las últimas dos temporadas.

Unicaja Almería, líder de momento de la liga regular, llegaba a la final en busca de la que hubiera sido su novena Copa del Rey, después de eliminar sin muchos problemas al Cajasol Juvasa en cuartos de final y al Palma Volley en las semifinales. Por su parte, el CAI Teruel había tenido algún problemilla más para eliminar en cuartos al FC Barcelona, aunque en semifinales eliminó con claridad al equipo anfitrión, el CV 7 Islas Vecindario.

Brasil gana su tercer Mundial de voleibol
Voleibol

Brasil gana su tercer Mundial de voleibol

Escrito por: Javi
11 octubre 2010
Comentario
2 minutos

En Brasil, el fútbol es el deporte rey, pero a los cariocas no sólo se les da muy bien el balompié sino que también dominan otras especialidades deportivas como el voleibol. Y lo han vuelto a demostrar una vez más en el último Campeonato del Mundo, que se ha celebrado en Italia durante estas últimas dos semanas.

El combinado brasileño conquistó su tercer triunfo de manera consecutiva. Brasil logró imponerse en la final a la selección de Cuba y lo hizo con claridad, en sólo 3 sets y en apenas 1 hora y 14 minutos con los siguientes parciales: 22-25, 14-25 y 22-25. Brasil se colgaba la medalla de oro, mientras que Cuba se colgaba la medalla de plata, la segunda de su historia.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.