Brasil gana su tercer Mundial de voleibol

Brasil gana su tercer Mundial de voleibol

Escrito por: Javi    11 octubre 2010     Comentario     2 minutos

En Brasil, el fútbol es el deporte rey, pero a los cariocas no sólo se les da muy bien el balompié sino que también dominan otras especialidades deportivas como el voleibol. Y lo han vuelto a demostrar una vez más en el último Campeonato del Mundo, que se ha celebrado en Italia durante estas últimas […]

En Brasil, el fútbol es el deporte rey, pero a los cariocas no sólo se les da muy bien el balompié sino que también dominan otras especialidades deportivas como el voleibol. Y lo han vuelto a demostrar una vez más en el último Campeonato del Mundo, que se ha celebrado en Italia durante estas últimas dos semanas.

El combinado brasileño conquistó su tercer triunfo de manera consecutiva. Brasil logró imponerse en la final a la selección de Cuba y lo hizo con claridad, en sólo 3 sets y en apenas 1 hora y 14 minutos con los siguientes parciales: 22-25, 14-25 y 22-25. Brasil se colgaba la medalla de oro, mientras que Cuba se colgaba la medalla de plata, la segunda de su historia.


La tercera posición fue para Serbia. Los balcánicos derrotaron a la anfitriona, Italia, tri-campeona mundial y dominadora del voleibol antes de la gran irrupción de Brasil. Los serbios necesitaron llegar hasta el cuarto set, con unos parciales de 25-21, 25-20, 26-28 y 25-19, para colgarse la medalla de bronce, la primera en la historia de este país.

En cuanto a la actuación española, la selección nacional finalizó el campeonato en duodécima posición, un puesto bastante bueno teniendo en cuenta de que España ocupa el puesto número 37 en el ranking de la FIVB. El equipo dirigido por Julio Velasco superó las dos primeras fases de grupo, pero no pudo hacer lo mismo en la tercera para pasar a cuartos. En la lucha por el noveno puesto, España perdió sus dos compromisos, ante Argentina y ante Francia.

El líder del conjunto ha sido el jugador catalán Ibán Pérez. El español ha terminado como máximo anotador del torneo con 173 puntos, lo que ha reportado un premio de 15 mil dólares. Pérez sucede a Rafa Pascual, el mejor jugador de la historia de este país, que fue máximo anotador y MVP del Mundial de 1998 en el que España logró su mejor resultado hasta entonces, un octavo puesto.

Vía | FIVB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.