28 agosto 2014 Fútbol

Athletic de Bilbao

Este miércoles se conocieron los nombres de los 5 equipos que debían completar los bombos del sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones que se celebra el jueves. En esos bombos, concretamente en el tercero, estará el Athletic de Bilbao que se convierte en el cuarto equipo español en esa fase junto con Real Madrid, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.

La Premier League también ha metido a otro representante tras la victoria del Arsenal ante el Besiktas. El Bayer Leverkusen también superó su eliminatoria con solvencia al igual que el Malmö. Mucho más sufrió el Ludogorets que se clasificó en la tanda de penaltis y nada menos que con un jugador de campo como portero.

En San Mamés se vivió un gran partido o, más bien, una gran segunda mitad bajo un ambiente espectacular que acabó con victoria del Athletic por 3-1 ante un Nápoles que se adelantó en el marcador pero que se suicidó después con fallos defensivos inexplicables para un equipo de este nivel y más si tenemos en cuenta quién es su entrenador y que se trata de un equipo italiano.

El partido empezó con poco brillo y algo más de posesión para los locales durante la primera mitad. Esa posesión no se tradujo en ocasiones de gol pero al menos los de Valverde no sufrían y el 0-0 les valía tras el 1-1 cosechado en la ida. En la segunda mitad el Nápoles debía arriesgar algo más pero ni lo necesitó por a los 2 minutos de la reanudación Hamsik aprovechaba un despeje de Balenziaga para batir a Gorka con un tiro raso y ajustado al palo.

Ese gol obligaba al Athletic a irse al ataque y lo hizo con el apoyo de San Mamés. Tan solo 10 minutos después del tanto del Nápoles llegaba el primer tanto de Aduriz a la salida de un corner tan mal defendido por el Nápoles que al delantero vasco le dio tiempo de controlar el balón en área pequeña y batir a Rafael. El segundo tanto de Aduriz llegó tras otro fallo garrafal de la defensa del Nápoles porque nació de un pelotazo sin aparente peligro desde campo del Athletic. Albiol tenía mucha ventaja pero su portero salió a por el balón y no despejó. Entre unos y otros fue Aduriz el que hizo con el balón y marcó a puerta vacía.

El tercer gol del Athletic llegó tras una jugada complicada en la que Aduriz estaba en fuera de juego. El delantero fue a por el balón pero al final no lo tocó porque vio la llegada de Ibai desde posición correcta que fue el que batió a Rafael. Aduriz todavía tuvo una ocasión más tras un centro de la derecha pero la falló casi a puerta vacía. El Nápoles intentó marcar pero no tuvo ninguna ocasión clara y se tendrá que conformar con la Europa League tras quedar el año pasado eliminado en la fase de grupos con 12 puntos.

La eliminatoria del Leverkusen no tuvo ninguna historia porque los alemanes se impusieron por 4-0 al Copenhague para un total de 7-2 en la eliminatoria. El partido se resolvió muy rápido porque a los 7 minutos los locales ya ganaban por 2-0 con tantos de Son Heung-Min y Hakan Çalhanoğlu. Kiessling marcó a la media hora y cerró el marcador en la segunda mitad.

El Malmö debutará en la fase de grupos de la Champions tras imponerse por 3-0 al Salzburgo. Rosenberg de penalti y Eriksson marcaron en los primeros 20 minutos y el propio Rosenberg sentenció a falta de cinco minutos para el final. De un debutante pasamos a un clásico de la Champions como es el Arsenal que sufrió para ganar por la mínima al Besiktas con un gol de Alexis Sánchez en el tiempo extra de la primera mitad. Demba Ba tuvo ocasiones para marcar pero al final los de Wenger respiraron y se metieron en la fase de grupos.

Dejamos un capítulo aparte para la clasificación del Ludogorets búlgaro que ha sido histórica imponiéndose en la tanda de penaltis al Steau de Bucarest. Un cañonazo de Wanderson desde la frontal en el minuto 90 mandaba el partido a la prórroga en la que Undiano Mallenco expulsó al portero local por derribo en un mano a mano ante un delantero del Steau. Los locales llevaron el partido hasta la tanda de penaltis en la que un central, Cosmin Moţi, esta de portero. Moţi empezó la tanda marcando un penalti y luego paró dos tiros rivales para mandar a su equipo a la siguiente ronda (adelantándose un poco de la línea de gol en sus parados, todo hay que decirlo, pero muchos porteros lo hacen y es labor del árbitro detectarlo y pitarlo para evitar esa picardía).

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2014
  2. Liga Española 2014-2015 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 2 28 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *