24 abril 2016 Fútbol

Soccer - International Champions Cup - Manchester City v Real Madrid - Melbourne Cricket Ground

La emoción de la Champions League regresa esta semana con la disputa de los partidos de ida de semifinales. Después de unos emocionantes cuartos de final Real Madrid y Atlético de Madrid siguen en liza y buscarán dar el primer paso hacia la final de Milán.

Los de Zidane serán los primeros en entrar en juego el martes a las 20:45 horas en Manchester ante el City. Este partido se podrá seguir en abierto en Antena 3. El miércoles a las 20:45 el Atlético de Madrid recibe al Bayern Munich en un partido que se podrá seguir a través de beIN Sports.

El Real Madrid buscará las semifinales ante un equipo que nunca había alcanzado esta ronda en la Champions. Los de Zidane han cogido bastante moral en las últimas semanas con su victoria en el Camp Nou o su remontada ante el Wolfsburgo. Aquel partido de ida ante el conjunto alemán está en la cabeza de los madridistas que no quieren repetir un resultado tan malo como aquel 2-0 y que parten con intención de no encajar goles y a ser posible anotar alguno.

Zidane tiene algunas dudas porque Benzema se retiró con un golpe en el muslo del partido del Rayo y Cristiano también descansó por una sobrecarga. Tampoco jugaron en Vallecas ni Sergio Ramos, ni Casemiro y Modric lo hizo solo unos minutos. Manuel Pellegrini también dio descanso a jugadores como De Bruyne, Clichy, Fernandinho, Sagna y Kompany además de no hacer jugar todo el partido a Silva y Agüero en la victoria de los citizens por 4-0 ante el Stoke.

Ambos equipos se vieron en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2012/13 con empate a un tanto en Manchester y victoria blanca por 3-2 en el Bernabeu. Hablar de favoritos en unas semifinales de Champions es complicado pero los blancos tienen esa vitola, algo que tendrán que confirmar aprovechando las debilidades defensivas del City que, por contra, tiene mucho peligro arriba.

Tras eliminar al F.C. Barcelona al Atlético de Madrid le toca enfrentarse a otro de los históricos de la competición como el Bayern Munich con el que Guardiola busca levantar el título antes de poner rumbo al City.

El técnico español hizo descansar el fin de semana a Ribery, Alaba, Coman, Martinez y Xabi Alonso, Lahm o Bernat y a pesar de ello su equipo ganó por 0-2 al Hertha de Berlín. Simeone recupera a Fernando Torres tras cumplir el partido de sanción por su expulsión en el Camp Nou. En la cabeza de todos los atléticos está la final de 1974 que perdieron ante el Bayern en el replay.

Esta es la agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana:

Semifinales Champions League - Horarios ida

Horarios | FutbolTV.info

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *