25 mayo 2016 Fútbol

Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - La Liga

La final de la Champions League pone fin a las competiciones europeas de clubes antes de ponernos a pensar en la Eurocopa de Francia. El esperado duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid servirá para saber quién es el nuevo rey continental, algo que ocurriría por primera vez en el caso de los rojiblancos y por undécima en el caso de los madridistas.

Como sabéis la final se juega en Milán el sábado a las 20:45 horas. El partido se podrá seguir en todos los canales que han retransmitido Champions durante la temporada, es decir, Antena 3, beIN Sport y TV3. Por supuesto todos ellos tendrán programas especiales tanto en la previa como tras acabar esta final tan especial para el fútbol español que un año más domina en Europa porque a este título hay que sumar la Europa League lograda por el Sevilla.

Hablar de favoritos antes de una final de este estilo es prácticamente imposible. Por historia en la competición se podría decir que es el Real Madrid que suma 10º título y que ya se impuso al Atlético en la final de Lisboa pero podemos mirar otros muchos criterios por los que los rojiblancos pueden tener una mirada optimista ante el partido de Milán.

Zinedine Zidane alcaza su primera final de Champions como entrenador con algunas bajas y tocados. Varane es baja incluso para la Eurocopa de su país, Arbeloa tiene un esguince de rodilla y Lucas Vázquez se venía recuperando de una lesión similar. Veremos si el técnico francés tiene que hacer algún cambio por molestias físicas o por estrategia pero parece que el francés apostará por su once tipo en el que no estaban ninguno de estos hombres y que podría formar Keylor Navas en portería, defensa para Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo, centro del campo con Casemiro, Kroos y Modric y en la punta de ataque Cristiano, Bale y Benzemá.

¿Será la poca experiencia de Zidane un handicap de cara a la final? Simeone es un técnico más experimentado que ha construido un Atlético de Madrid con muy pocas fisuras y al que será muy complicado hacer un gol. El orden o el trabajo defensivo se dan por hecho en los rojiblancos que también cuentan con mucha pólvora arriba gracias a Griezmann que veremos si tiene a Fernando Torres como acompañante tal y como se está rumoreando en los últimos días.

El premio por ganar la final es nada menos que de 15 millones de euros por los 10,5 para el perdedor pero eso no es nada con la gloria y la felicidad que aportará el equipo ganador a sus aficionados. En este otro artículo os contamos los ingresos logrados por los dos equipos por estar en la final que son próximo a los 50 millones de euros.

¿Quién es vuestro favorito para el partido del sábado? ¿Cuáles creéis que serán las claves?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *