18 mayo 2016 Fútbol

Coke fue el MVP de la quinta Europa League para el Sevilla

El Sevilla ha conquistado nuevamente la Europa League, la tercera consecutiva (cosa que nadie ha hecho en la historia de esta competición) y la quinta de su historia (el que más tiene) y solamente en los diez últimos años. Los de Emery se impusieron por 3-1 al Liverpool gracias a una extraordinaria segunda parte en la que remontaron el gol de Sturridge en la primera mitad.

En esta final en Basilea se vieron dos partidos totalmente diferentes, uno durante la primera mitad y otro durante la segunda. En el primer acto, dominó el Liverpool, se adelantó en el marcador y lo mejor que le pasó al Sevilla fue llegar al descanso, y que el árbitro obviara un par de manos susceptibles de ser penalty. Pero en la segunda todo fue radicalmente distinto.

La clave fue que el gol del empate, con el que se contrarrestaba el golazo de Sturridge a los 35 minutos, llegó cuando no había pasado el primer minuto de la segunda mitad. El Liverpool acusó el golpe y el Sevilla, que había corregido en la pizarra los problemas que había tenido durante la primera mitad, leyó perfectamente la situación y aprovechó para matar. La grada también empujó, haciéndose dueña del ambiente pese a estar en clara inferioridad.

Con protagonismo para los laterales derechos. Y es que Mariano asistió a Kevin Gameiro en el 1-1 y después Coke, lateral pero hoy jugando por delante, marcaría los goles del 2-1 y del 3-1. El defensa madrileño se llevaría el premio MVP por estos dos goles que sentenciaron definitivamente la final, por más que Klopp sacó a todos sus atacantes desde el banquillo.

Basilea se une a la lista de ciudades en las que el Sevilla se ha convertido en uno de los reyes de Europa. Un título que ya desde el año pasado no es uno más, porque otorga la clasificación para la Liga de Campeones, así que de nuevo, el fútbol español volverá a tener cinco representantes en la máxima competición. Y todo por vencer a un pentacampeón de Europa como el Liverpool.

Sevilla campeón por quinta vez de la Europa League

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *