18 abril 2017 Fútbol

Un gol de Saúl Ñíguez mete al Atlético en semifinales de la Champions

El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo en meterse en las semifinales de la Champions League 2016-2017. El conjunto rojiblanco eliminó al Leicester City por un global de 2-1 y de la mano de Diego Pablo Simeone jugarán esta ronda de la competición europea por tercera vez en los últimos cuatro años.

El conjunto español traía un beneficioso 1-0 de la ida, aunque corto ante un equipo que seguramente como local empujaría mucho. Sin embargo, el Atlético de Madrid enfrió los ánimos del Leicester gracias a un gol del centrocampista Saúl Ñíguez, el tercero que consigue el joven jugador colchonero en esta Liga de Campeones.

En la segunda mitad marcaría el goleador de los foxes, Jamie Vardy. Con empate a uno, el Leicester apretó en busca de un milagro (dos goles eran los que necesitaban), pero el marcador no se movería más y el Atlético festejó su clasificación en un estadio que homenajeó a los suyos en esta para ellos inolvidable primera participación en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo hizo un hattrick para eliminar al Bayern

El Real Madrid siguió los pasos del Atlético de Madrid aunque su clasificación se hizo esperar algo más de media hora de más. Y es que el partido necesitó de una prórroga después de que el Bayern de Munich igualara el marcador que se dio en el Allianz Arena en la ida, 1-2, al término del tiempo reglamentario.

Con un penalty anotado por Lewandowski, el Bayern se adelantó y puso el miedo en el cuerpo al Bernabeu. Cristiano de cabeza igualaba el encuentro pero la alegría duraba poco porque el Real Madrid encajaba un autogol. Con Vidal expulsado, el Bayern sufría en los minutos finales pero Neuer salvaba su portería y el partido se iba al tiempo extra.

En ese añadido, el Real Madrid conseguiría hasta tres goles para ganarse el billete a las semifinales por séptima vez consecutiva. Dos de ellos para Cristiano Ronaldo para el hattrick, el primero en claro fuera de juego y el segundo en posición dudosa, y el otro para Marco Asensio.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *