El Barça gana la Liga ASOBAL de balonmano 2016-2017

El Barça gana la Liga ASOBAL de balonmano 2016-2017

Escrito por: Javi    19 abril 2017     2 minutos

El Barcelona Lassa ha ganado por séptimo año consecutivo la Liga ASOBAL. Ahora, los azulgranas se centrarán en buscar el pase a la Final Four de la Champions.

El Fútbol Club Barcelona ha ganado la Liga ASOBAL de balonmano de esta temporada 2016-2017. Esto no es ninguna sorpresa porque el conjunto azulgrana domina el campeonato nacional de balonmano a todos los niveles desde los últimos años, ganando el título de liga por séptima temporada consecutiva.

Tras la victoria de la anterior jornada en León ante el Ademar, el segundo en la clasificación, al Barça Lassa tan solo le bastaba con conseguir un empate para sentenciar matemáticamente el título de liga, todavía con cuatro jornadas por delante. El rival, el Bidasoa Irún, no iba a cortar la racha victoriosa de las azulgrana, que iban a celebrar la conquista del campeonato, ante casi dos mil espectadores, tras el triunfo por 39-25 sobre los irundarras.

Con 26 victorias en los 26 partidos jugados, el conjunto azulgrana suma ya 24 títulos de liga en su palmarés. El dominio del Barcelona Lassa en las competiciones nacionales es total y no sólo viene ganando todos los títulos nacionales en los últimos años, sino que lleva una racha de 117 partidos sin perder en Liga ASOBAL, lo que es un auténtico récord.

Además de la Liga ASOBAL, esta temporada 2016-2017 el Barcelona Lassa ha conseguido ganar la Supercopa de España y también la Copa ASOBAL. Para redondear el año, a los de Xavi Pascual les queda por conquistar la Copa del Rey, que va ahora por su ronda de cuartos de final, y la Liga de Campeones, que sería el premio gordo y es el gran objetivo de la temporada.

El equipo español pasó de la primera ronda como el mejor de su grupo, con 12 victorias, un empate y una derrota en los 14 partidos que jugó. Por eso, pasó directamente a la fase de cuartos de final, donde ahora se medirá al poderoso Kiel alemán en su camino a la Final Four que se disputará en Colonia, a primeros de junio.

Vía | FCB


Comentarios cerrados