Altas Pulsaciones » Fútbol » Copa Confederaciones: Brasil se proclama campeón tras ganar por 3-2 a EEUU

Copa Confederaciones: Brasil se proclama campeón tras ganar por 3-2 a EEUU

28 junio 2009

Brasil Campeon Copa Confederaciones 2010

Brasil se ha proclamado nueva campeona de la Copa Confederaciones de Fútbol tras derrotar por 3-2 a EEUU en un partido en el que los brasileños tuvieron que sufrir ya que tras los primeros 45 minutos eran los estadounidenses los que dominaban en el marcador por 0-2. Sin embargo, la reacción brasileña de la segunda mitad impidió a EEUU confirmar la gran sorpresa de un torneo del que se marchan con muy buenas sensaciones tras haber eliminado a España y tener contra las cuerdas a Brasil durante 45 minutos.

En la primera mitad, EEUU superó a una Brasil que, tal y como le pasó a España, se atascó ante la muralla defensiva planteada por el equipo americano. A los 10 minutos de juego, llegó el primer gol de EEUU. Dempsey aprovechó un centro desde la derecha para, con un sutil toque de primeras que no era fácil, batir a Julio Cesar que vio como el balón entraba por su palo derecho.

La sorpresa ya estaba saltando en la final, pero esta sería aún mayor cuando llegó el segundo gol de EEUU a los 27 minutos. Brasil estaba volcada sobre el área de EEUU pero perdió el balón y esto permitió a EEUU lanzar un magistral contraataque que Donovan acabó recortando al defensa y batiendo de nuevo a Julio César.

Brasil estaba contra las cuerdas pero reaccionó en la segunda mitad. Los brasileños tuvieron la suerte de recortar distancias muy pronto ya que en el primer minuto Luis Fabiano recibió de espaldas en el área y se giró rápidamente para batir de tiro escorado a Howard. EEUU estaba metida muy atrás y el empate pronto estuvo a punto de llegar si no hubiera sido porque el arbitró no concedió un gol fantasma a Kaká, que remató de cabeza un centro de Robinho que Howard sacó cuando el balón ya había cruzado la línea.

Sin embargo, el nuevo jugador madridista sería protagonista de nuevo en el empate. Kaká desbordó por la izquierda y sirvió en bandeja un balón a Robinho que, inexplicablemente, lo mandó al larguero. Sin embargo, Luis Fabiano estuvo atento al rechace para enviar el balón a la red de cabeza.

Quedaban 15 minutos tras el empate y, como pasó finalmente, daba la sensación de que el encuentro no llegaría a la prorroga. Solo faltaban seis minutos para ello cuando Lucio, a la salida de un corner, conectó un gran cabezazo que significó el definitivo 3-2. EEUU aún tuvo una oportunidad de empatar a la salida de otro corner pero Onyewu remató por encima del larguero.

Además del trofeo de campeones, los brasileños también fueron premiados con el trofeo al equipo más deportivo. Además, en el plano individual, Kaká ha firmado un gran torneo que le ha valido el honor de ser designado mejor jugador junto con un Luis Fabiano también espléndido que finalmente sería el máximo goleador.

Foto | Reuters

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 junio 2009
  2. Kaká supera el examen médico y será presentado esta noche como jugador del Real Madrid 30 junio 2009
  3. México conquista la Copa de Oro goleando a Estados Unidos 27 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información