Medalla de Bronce para una Selección Española que genera muchas dudas

Medalla de Bronce para una Selección Española que genera muchas dudas

Escrito por: efortes    28 junio 2009     2 Comentarios     3 minutos

La eliminación ante Estados Unidos nos dejó un mal sabor de boca que gracias a Dani Güiza, que sigue siendo el delantero suplente de una selección que quizá debiera premiarle con alguna titularidad, pudimos superar. Mal partido ante un rival inferior y por los pelos nos libramos de irnos sin medalla. 3-2 en la prórroga con dos goles de Güiza y uno de Xabi Alonso. Un bagaje muy pobre para la campeona de Europa.

La primera parte del partido fue aburrida a más no poder. Pocas ocasiones, imprecisiones y un fútbol muy pobre. Alguna ocasión suelta, como la doble que dispuso Sudáfrica y el tiro de Albert Riera que por poco entra. Justo al comienzo de la segunda mitad Sergio Busquets marcó a placer un gol anulado que debería haber subido al marcador. Sin embargo, España jugó mal, sin el toque característico y sin la brillantez de ideas que suele caracterizar nuestro fútbol.

En el minuto 57 salen Torres, muy flojito durante todo el partido, y Villa, más o menos igual, para que entre Dani Güiza y Silva, cambiando la estrategia y jugando con un poco más de creatividad en el centro del campo que la que ofrecen Busquets y Alonso. El juego de España mejoró levemente, y tuvimos un poco más la pelota, con algunas ocasiones no demasiado claras, pero si que generamos más peligro. Es entonces cuando Mphela, tras un fallo de Arbeloa en la marca, dispara a placer y bate a Iker Casillas.

Rápidamente mueve ficha Del Bosque y mete a Fernando Llorente por Sergio Busquets para sumar capacidad anotadora en el área, y dio resultado. Centro de Xabi Alonso y gol de Güiza en el minuto 87, y dos minutos más tarde centro chut del propio Güiza que acaba envenenándose y entrando en la meta. 2-1 a falta del descuento y España salvaba los muebles gracias al delantero jerezano. Pero Sudáfrica no había dicho su última palabra y Mphela, tras un auténtico golazo de falta directa, que si lo mete Cristiano Ronaldo da la vuelta al mundo, empataba el partido para mandarlo a la prórroga.

En la prórroga el partido se volvió un poco loco. Al larguero otro centro chut de Capdevila, gran parada de Casillas…y por fin, Xabi Alonso marca de libre directo el gol de la victoria justo al comienzo de la segunda parte. Un partido para olvidar a nivel de equipo, pero para recordar que no siempre tiene que ser Torres el titular, y Güiza el suplente. Muchos son los partidos mediocres del jugador del Liverpool (y muchos los grandes partidos). Quizá darle alguna oportunidad a Dani serviría para mejorar la competitividad en la delantera y sacar lo mejor de los nuestros.

Nos vamos con la medalla de bronce en un campeonato donde deberíamos haber luchado por el oro. Vicente del Bosque deberá mover ficha para volver a darle a este equipo el grado de excelencia en el juego que pudimos disfrutar en Alemania.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.