Fran Vázquez declina ir a la selección, una vez más

Fran Vázquez declina ir a la selección, una vez más

Escrito por: efortes    29 junio 2009     5 Comentarios     2 minutos

Tras sus enorme campaña este año, ayudando al Regal Barcelona a ganar una liga ACB más, el pívot gallego rehusa de nuevo a incorporarse a la selección española. Sergio Scariolo lo ha intentado todo, varias reuniones personales para intentar convencer al jugador, pero éste se ha mantenido firme.

Como sabemos, el seleccionador español Sergio Scariolo dará hoy la lista de convocados para el Eurobasket que tendrá lugar entre el 7 y el 20 de septiembre, en Polonia. Fran Vázquez se incorporó por última vez a la disciplina nacional en 2006 y que tuvo que abandonar debido a una lumbalgia. La FEB esgrimió que llegó lesionado a la concentración, y que debería haber trabajado para recuperarse antes de viajar. Su hueco lo llenó un novato por aquel encontces Marc Gasol.

La cabeza de este chico ha dado mucho que hablar. Fue elegido en el draft de 2005 con el número 11 por Orlando Magic, pero decidió firmar por el Akasvayu Girona y convertirse en el jugador mejor pagado de la ACB. No vio claro su futuro allí, y decidió hacer carrera en España. Con su físico, sin duda alguna tras algun año de adaptación podría haber llegado a algo importante cruzando el Atlántico, pero sigue demostrando que su cabeza no está muy bien amueblada. En su debut con la selección, con 22 años, guarda malos recuerdos de las novatadas que le hicieron aquel entonces. Novatadas, para un hombre de 210 cm, 110 kg y 22 años. Tras 4 años, sigue “atormentándole” este tipo de cuestiones. Si este chico tuviera la sensatez de dejarse aconsejar mejor, podríamos estar hablando de un gran pívot dentro de la NBA, y de la selección.

Víctor Claver ocupará su lugar, recién estrenada elección número 22 del draft de este año. Le deseamos mucha suerte en Portland, la que no tuvo Sergio y sí Rudy Fernández con McMillan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.