2 septiembre 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Copa-Davis

En los últimos años el combinado español de Copa Davis nos tenía tan bien acostumbrados que a estas alturas ya estábamos pensando en alcanzar nuevas finales y volver a pelear por la Ensaladera. Este año no será así ya que España fue eliminada por Canadá en el mes de febrero así que tiene que jugar un play-off de permanencia en el Grupo Mundial para el que Alex Corrteja ya ha dado su convocatoria.

La eliminatoria por la permanencia se jugará en la Caja Mágica de Madrid entre los días 13 y 15 de septiembre. Si no hay contratiempos, en esa eliminatoria volveremos a contar con Rafa Nadal, principal novedad de la convocatoria junto con la baja de David Ferrer. Los tenistas que acompañarán a Nadal en Madrid serán Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López que en el dobles no contará con su pareja habitual, Marcel Granollers, que no ha sido citado por Corretja. Los abonos para presenciar esta eliminatoria ya están a la venta y aquí podéis encontrar toda la información sobre precios y cómo adquirirlos.

Las problemas físicos de Nadal le habían impedido estar en las últimas cinco convocatorias pero su deseo siempre ha sido apoyar a España y no va a dejar de lado al equipo en la eliminatoria por la permanencia. También hacía bastante tiempo que no estaban ni Tommy Robredo ni Fernando Verdasco. Robredo estuvo fuera del circuito por problemas físicos durante más de 7 meses pero está teniendo un gran regreso con triunfos en Casablanca y Umag, cuartos de final en Roland Garros y también octavos de final en US Open donde se enfrentará a Roger Federer.

El buen momento del catalán y la posibilidad de que pueda jugar en individuales y dobles han sido destacados por Corretja como dos puntos a favor de su convocatoria. En ella extraña que no esté Marcel Granollers, también en octavos del US Open y pareja habitual de Marc López. Al parecer el catalán dijo que estaba disponible pero Corretja ha preferido otras opciones por motivos técnicos.

En cuanto a Fernando Verdasco también hacía dos años que no jugaba Copa Davis pero Corretja le ha llamado por su capacidad para jugar en altura, su condición de zurdo, su buen estado de forma según el capitán y porque estará especialmente motivado jugando en su ciudad. El español tuvo un inicio de año bastante flojo pero está retomando el rumbo en los últimos torneos. El madrileño ha adelantado a jugadores como Nico Almagro que ha hecho una mala gira americana cayendo en tres primeras rondas.

España es favorita para ganar esta eliminatoria ya que juega en casa, sobre su superficie favorita y cuenta con jugadores de mejor ranking. Aún así habrá que tener cuidado con Ucrania que cuenta con Alexandr Dolgopolov (37 del ranking) y Sergiy Stakhovsky (94 del ranking y ganador ante Federer en Wimbledon). En cualquier caso, con la calidad de nuestros jugadores y el apoyo del público que ya que empieza a tener las entradas, reservar los vuelos y billetes de AVE hacia Madrid no deberíamos tener excesivos problemas para sacar adelante la eliminatoria.

Vía | RFET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013
  2. Copa Davis 2013: los abonos para la eliminatoria España-Ucrania de Madrid ya están a la venta 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *