Las cuentas para el título de MotoGP y Moto3 en el Gp de Valencia 2015

Las cuentas para el título de MotoGP y Moto3 en el Gp de Valencia 2015

Escrito por: Javi    4 noviembre 2015     3 minutos

El Gran Premio de Valencia de motociclismo de este año 2015 se presenta más apasionante que nunca, con dos títulos por decidir. Sólo sabemos hasta ahora que Johann Zarco es el nuevo campeón mundial de Moto2, título que ya ganó en el GP de Japón, así que falta por saber quién ganará el título en Moto3 y quién ganará el título en MotoGP.

Para que no tengáis que pasar el domingo con la calculadora en la mano y sólo os dediquéis a disfrutar de las carreras, ahora os vamos a contar como está la clasificación y las opciones que tienen los distintos pilotos de proclamarse campeón según lo que ocurra, en cada categoría.

Moto3

En la categoría de Moto3, el título está prácticamente decidido a favor de Danny Kent. De hecho, el británico podía haberlo ganado matemáticamente en anteriores grandes premios, pero entre abandonos y sanciones, al final no ha podido alcanzar los puntos necesarios y así ha llegado a Valencia, con la necesidad de puntuar aunque sin mucha presión porque podría ganar incluso sin hacerlo.

Y es que al piloto del equipo Leopard le vale con quedar entre los 14 primeros, ya que cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Miguel Oliveira. Para que el de Red Bull se convierta en el primer portugués en ganar un título mundial de motociclismo necesita sumar 25 puntos, o sea ganar y que Kent no puntúe, algo que sólo le ha pasado al británico en tres ocasiones este año.

MotoGP

En MotoGp el escenario es mucho más incierto, ya que la ventaja con la que cuenta Valentino Rossi sobre Jorge Lorenzo es de tan sólo siete puntos. Aparcando la polémica que envuelve a este GP de Valencia y como tenemos claro que Rossi será campeón siempre y cuando quede por delante de Lorenzo, vamos a ver qué ocurriría si fuese el balear el que terminase por delante:

  • Si Lorenzo gana, Rossi tendría que acabar segundo para conseguir el título. Si queda del tercero en adelante, Lorenzo campeón.
  • Si Lorenzo es segundo, a Rossi le valdría con subirse al podio en tercera posición para ser campeón, pero si no lo hace, Lorenzo gana.
  • Si Lorenzo termina en tercera posición, sumaría 16 puntos, por lo que a Rossi le vale hasta la sexta plaza para defender la primera posición. A partir del séptimo puesto, el título sería para Jorge.
  • A partir de la quinta plaza hacia abajo, los puntos sólo varían en uno, así que Lorenzo podría ser campeón incluso si terminase en novena posición, siempre y cuando Rossi quedara siete plazas por detrás de él. Y es que, a empate a puntos, Lorenzo sería ganador al tener más victorias.

Esperamos que os haya quedado claro lo que necesita cada piloto para ganar el título. El domingo lo podéis dedicar completamente a seguir las carreras por televisión y por Highmotor Motos.


Comentarios cerrados