Masters 1000 París-Bercy 2015: Rafa Nadal y Murray a octavos de final

Masters 1000 París-Bercy 2015: Rafa Nadal y Murray a octavos de final

Escrito por: Raúl    4 noviembre 2015     3 minutos

Rafa Nadal y Andy Murray solventaron por la vía rápida y con gran contundencia sus partidos debut ante Lukas Rosol y Borna Coric respectivamente para avanzar a octavos de final en París-Bercy donde también clasificaron Richard Gasquet y Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal en una gran demostración de servicio y resto barrió con el checo Lukas Rosol mientras que el escocés Andy Murray (2) dió fácil cuenta del joven croata Borna Coric y el japonés Kei Nishikori (6) necesitó tres sets para deshacerse del francés Jeremy Chardy.

Otros que clasificaron a octavos de final son el francés Richard Gasquet (10), el americano John Isner (13), el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin (16).

Rafa comenzó a diferencia del partido de la semana pasada – también en debut – en Basilea, golpeando el saque de Rosol después de un largo segundo ‘game’ donde el checo salvó tres pelotas de rotura e incluso tuvo un punto para sostener su servicio. Luego el manacorí confirmó la ruptura aunque con suspenso porque también debió salvar un ‘breakpoint’. A partir de allí el balear mostró una versión super mejorada con el servicio . Solo perdió un punto en los siguientes siete juegos de saque que tuvo que sumados a romper a Rosol en tres ocasiones más le dieron una renta muy amplia de 6-2 6-2 en 61 minutos. De lejos el resultado más contundente del ex número uno del mundo sobre el checo que le ganara en Wimbledon hace unos años. Ahora la diferencia entre ellos en el historial es de un cómodo 4-1 para Rafa que hoy avisó que si sostiene un ritmo con el saque puede ser candidato al título.

‘Muzza’ inició su andadura con sed de venganza sobre la juvenil estrella Borna Coric que le había ganado holgadamente a principios de temporada por los cuartos de final de Dubai. Esta vez al británico le sobró clase y no daría concesiones al tenista de Zagreb de solo 18 años y ganó con solvencia 6-1 6-2 en 58 minutos. En octavos de final se dará un duelo con sabor a antesala a la final de la Copa Davis ya que el rival será el belga David Goffin que también mostró sus atributos batiendo al serbio Dusan Lajovic por doble 6-2 en solo 56 minutos.

Formarán llave de octavos igualmente en el sector bajo Kei Nishikori y Richard Gasquet. El oriental pasó muchos apuros en especial por el fuerte saque del francés Jeremy Chardy y peleó dos desempates, ganando el primero 7-6(4) y cediendo el otro 7-6(6). Solo en el decisivo Nishikori sacó a relucir sus virtudes en gran parte por el declive en el servicio del francés que de meter 16 ases en los dos primeros sets, solo conectó uno aparte de cometer cuatro doble faltas. 6-1 para Nishikori y boleto ante Gasquet que apartó del torneo al argentino Leonardo Mayer 6-2 7-5 sin sufrir ‘breakpoints’.

A su vez Grigor Dimitrov será el siguiente contrincante de David Ferrer luego de eliminar al croata Marin Cilic – de muy baja temporada exceptuando el torneo de San Petersburgo – en sendos desempates 7-6(3) 7-6(2).

Vía y Foto | Masters de París-Bercy


Comentarios cerrados