¿Quién es Chen Yansheng, el nuevo dueño del RCD Espanyol?

¿Quién es Chen Yansheng, el nuevo dueño del RCD Espanyol?

Escrito por: Javi    4 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Real Club Deportivo Espanyol es noticia por asuntos extradeportivos, afortunadamente parece que para bien. Daniel Sánchez Llibre, ex presidente del equipo perico, y Ramón Condal, junto con otros accionistas minoritarios, han vendido su paquete accionarial al empresario chino Chen Yansheng, por lo que ahora este pasa a ser el máximo accionista de la sociedad anónima deportiva espanyolista.

La pregunta que todo el mundo se hacía cuando se destapó el asunto de la posible venta, ya confirmada oficialmente, es quién es Chen Yangsheng. En principio, y para tranquilidad de los aficionados pericos, hay que decir que este empreseraio chino es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que se cuenta en billones. Así lo estima Forbes, que en su última lista de los hombres más ricos del planeta lo colocaban entre los trescientos primeros.

Este chino es el presidente de Rastar, la sociedad que oficialmente es la nueva dueña del club. Rastar es un grupo empresarial que comenzó construyendo coches teledirigidos y otros juguetes de plástico y que ahora presume de ser la empresa juguetera más importante de China. En los últimos años, Rastar amplió su catálogo entrando en el mundo de los videojuegos y ahora se adentra en el fútbol.

La llegada de este nuevo grupo asiático provoca sensaciones encontradas. Por un lado, está el lógico miedo a lo desconocido, ya que hasta ahora no habíamos oído hablar en España de Yangshen y su gran grupo empresarial. No sería la primera vez que una operación de este tipo, en la que capital extranjero se hace con un club de fútbol y sale mal, y hasta en nuestro país hay ejemplos de ellos.

Pero por otro lado, toca pensar en positivo. Aunque desconocido, Rastar y su presidente son nombres importantes en Asia, un continente cada vez más volcado con el fútbol y con nuestro país. Y encima la necesidad acucia, pues el Espanyol tiene deudas que tapar y no se puede dejar pasar una oportunidad así, aunque de momento todo sean promesas y buenas palabras.

El Espanyol anunció la venta con un comunicado en el que también intentaba transmitir tranquilidad a sus socios. Además, también su nuevo dueño ha concedido sus primeras palabras a la prensa, instando a la tranquilidad e anunciando que vienen primero a corregir los problemas financieros y que sobre lo deportivo ya se verá. Así que estaremos atentos al futuro cercano del nuevo Espanyol.

Vía | RCD Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.