Dakar 2011: los resúmenes de la prueba se podrán seguir a través de Teledeporte

Escrito por: Fernando    30 diciembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Tan sólo quedan un par de días para que arranque el Dakar 2011 y los aficionados españoles estamos de enhorabuena ya que TVE vuelve a recuperar los resúmenes de la prueba. Concretamente, habrá un programa diario en Teledeporte que además será bastante largo ya que comenzará a las 21:00 horas y acabará a las 21:45. […]

Tan sólo quedan un par de días para que arranque el Dakar 2011 y los aficionados españoles estamos de enhorabuena ya que TVE vuelve a recuperar los resúmenes de la prueba. Concretamente, habrá un programa diario en Teledeporte que además será bastante largo ya que comenzará a las 21:00 horas y acabará a las 21:45. Algunos días puede haber cambio de horario como 13, 14 y 16 de Enero.

La televisión pública española siempre se había volcado con el Dakar trayendo a España los resúmenes de la carrera que, además, se complementaban con un seguimiento especial de los pilotos españoles e incluso una tertulia que los reunía al final de cada etapa. Sin embargo, en la edición 2010 dejaron de emitirlos y los aficionados tuvimos que recurrir a los resúmenes en Internet o también a Eurosport, que si hizo un buen seguimiento.

El periodista Marc Martín, habitual de las retransmisiones de motocilismo, será el encargado de dirigir el programa junto con Carlos Sotelo. Además, cada día contarán con un invitado sorpresa para complementar los comentarios sobre la prueba.

Además, este año el Dakar se ha subido al tren de las nuevas tecnologías y ofrece mucha variedad de medios para seguirlo no sólo a través de Dakar.com, sino también a través de aplicaciones para los smartphones. Por supuesto las redes sociales son otro medio para seguir la prueba a través de los canales oficiales del Dakar tanto en Facebook como en Twitter.

Por supuesto a través de Altas Pulsaciones también tendréis información puntual de una prueba que se presume apasionante y que ya estamos deseando que eche a rodar.

Vía | RTVE

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. guillermo marquez dice:

    hola yo creo que en el dakar deverian de tener las mismas oportunidades los equipos y los particulares hacer la etapa y repararlos los mismos pilotos nada de mecanicos pues llevan mucha ventaja gente como sainz y encima lo ponen como si fuera dios–gracias

  2. Fernando dice:

    Hola Guillermo, sin duda lo que dices haría una carrera más justa pero el Dakar siempre ha sido así y dividido en dos grupos. Los profesionales con sus grandes estructuras simplemente conducen y al llegar cada día saben que allí tienen a su equipo para prepararle el vehículo de cara al día siguiente y luego los aventureros, los que más merito tienen porque llegan, se arreglan los vehículos, apenas duermen…

    En realidad esto pasa en todos los deportes, los poderosos tienen mejores recursos, mejores ingenieros, preparadores, etc. y será difícil que alguna vez cambie. Por ejemplo en el Dakar las grandes marcas como Volkswagen o BMW están con poderosas estructuras que les permiten estar cada día en los primeros puestos con los beneficios que eso acarrea para su marca y si todos fueran iguales no estarían porque no les aporta nada estar en mitad de la tabla.

    Parece algo complicado de resolver…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.