Liga ACB Jornada 13: el Regal Barcelona arrolla al Real Madrid y se coloca líder

Liga ACB Jornada 13: el Regal Barcelona arrolla al Real Madrid y se coloca líder

Escrito por: Fernando    30 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

El Regal Barcelona se ha vuelto a llevar el clásico del baloncesto español que le enfrentó este jueves en el Palau Blaugrana al Real Madrid. El conjunto azulgrana pasó por encima de los blancos que perdieron por 95-75 dejándose el liderato en Barcelona después de dar una imagen muy pobre.

El que históricamente ha sido el clásico del baloncesto español se está convirtiendo en un partido cada vez menos emocionante (claro está, para los que no son seguidores del Barça) ya que en las dos últimas temporadas el Regal Barcelona está siendo muy superior ganando 9 de sus 10 enfrentamientos ante los blancos. Hoy no fue diferente porque el partido prácticamente se resolvió en los primeros 15 minutos de partido.

El Madrid se plantaba en el Palau en buen momento tras dar buenas sensaciones al ganar en la pista de Caja Laboral y como líder. Sin embargo, al conjunto de Messina se le escapó el partido en el primer cuarto debido a su menor intensidad, las pérdidas de balón y la falta de acierto en el tiro y después sus intentos de remontada siempre fueron infructuosos ante un Barça muy superior.

Y es que el Regal Barcelona salió mucho más metido en el partido con una fuerte defensa que le permitía correr y jugar a placer. Los azulgranas recibieron al Real Madrid con un parcial 13-3 de inicio liderado por Navarro y Perovic. Los de Messina estaban desbordados pero pudieron acercarse en el marcador gracias a un parcial de 0-8 con las canastas de Fisher y Tucker. Sin embargo, los primeros 10 minutos se cerraron con 28-15 gracias a los triples finales de Sada y Lakovic.

Precisamente Jaka Lakovic fue un jugador clave durante la primera mitad. El pequeño base esloveno estaba acertado en el tiro y, además, se aprovechó se su mayor velocidad cuando era defendido por Tucker para penetrar y doblar el balón a placer, algo de lo que se benefició Vázquez que completó dos mates espectaculares remontando la línea de fondo.

En el Madrid, Messina intentaba dar con la tecla que hiciera reaccionar a su equipo pero la diferencia no hacía más que crecer y el partido se fue con 49-34 al descanso y con la sensación de que estaba prácticamente sentenciado.

Para que hubiera habido partido se necesitaba un Real Madrid mucho más intenso en la salida de la segunda mitad pero los blancos salieron igual y recibieron otro parcial de 9-1 que elevaba la ventaja hasta los 23 puntos cuando todavía quedaban más de 15 minutos por jugar.

El Real Madrid intentó reaccionar y con dos triples consecutivos de Clay Tucker se pudo poner a 14 puntos. Eso fue lo más cerca que estuvo porque las canastas de Grimau y Navarro volvieron a acercar la diferencia hasta los 20 puntos. Por si fuera poco, al comienzo del último cuarto Morris consiguió tres triples consecutivos y un 2+1 que desataron la locura en el Palau que pudo disfrutar de muchos minutos con partido resuelto.

Tras este partido, el Barça se coloca líder de la ACB empatado a victorias con el equipo blanco pero con la sensación de que sigue estando un peldaño por encima de los blancos. En el partido de hoy destacaron muchos jugadores del Barça pero Lakovic fue el máximo anotador con 17 puntos por los 16 de Lorbek y 15 de Navarro mientras que Tucker lo fue en el Real Madrid aunque todo el equipo estuvo muy gris y a Messina le queda mucho trabajo para seguir dando consistencia a los suyos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.