26 agosto 2017 Fútbol

Dembele en un partido de la Champions League

Se fue Neymar al PSG, se rompió el tridente que sostenía al Fútbol Club Barcelona, se notó la ausencia del brasileño en la Supercopa de España y al equipo azulgrana le entraron las prisas. Con mucho dinero (más de 200 millones) y con urgencia, la respuesta del Barça para cubrir la ausencia del brasileño ya tiene nombre, Ousmane Dembele, y precio: más de 100 millones de euros.

105 millones más variables es el precio de Dembele

El jugador francés se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Barcelona, en el más caro de la historia de la Liga Española e iguala a Pogba en el segundo puesto de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Todo esto supone una presión añadida a un chico que, aunque sobradamente preparado, apenas tiene 20 años y lleva dos temporadas como profesional.

Nacido en el norte de Francia y de ascendencia africana, Dembele entró con apenas 13 años en la cantera del Rennes y quemó etapas hasta debutar con el primer equipo en septiembre del año 2015. Su estreno en la Ligue 1 fue llamativo, consiguiendo 12 goles en 26 apariciones y demostrando cualidades para jugar en todos los frentes del ataque, lo que lleva justo al verano siguiente a fichar por el Borussia Dortmund, que paga 15 millones.

En Alemania, Dembele se gana a su nueva hinchada durante la pretemporada y su adaptación al fútbol alemán es buena. El entrenador borusser, Tuchel, lo mima y consigue sacar lo mejor de él, a pesar de que no lo utiliza como delantero sino como extremo, segundo punta o a veces hasta de interior. Esto hace que bajen sus cifras goleadores (apenas 10 goles en 49 partidos en todas las competiciones) pero el francés se convierte en el mejor socio de Aubameyang y firma 20 asistencias en la temporada.

Valverde ha bendecido la llegada de Dembele, que “aportará profundidad al ataque”

Así las cosas, en este último año Dembele ha destacado más que por el gol por su capacidad de asociación, por su regate, su adaptabilidad y su capacidad de manejar las dos piernas (¿es diestro o zurdo? A veces parece que ni él mismo lo sabe). Todo esto lo convierte en una de las mejores opciones que había en el mercado para sustituir a un futbolista como el brasileño Neymar, lógicamente salvando las diferencias entre uno y otro.

Dembele llega a un grande y para ser titular, tiene talento para romperla y dicen de él que es un chico inteligente, así que apunta maneras para aprender de Leo y Luis. Pero más de cien millones, el Camp Nou, la sombra de Neymar (y de otro francés como Henry) … Son muchos lastres los que se tendrá que quitar de encima el joven futbolista francés, y en muy poco tiempo, si quiere triunfar en el Barcelona y si quiere hacer olvidar a Neymar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *