El Real Madrid arrasa en los premios de la UEFA 2016-2017

El Real Madrid arrasa en los premios de la UEFA 2016-2017

Escrito por: Javi    26 agosto 2017     2 minutos

El Real Madrid arrasa en la gala de los Premios de la UEFA a los mejores de la temporada 2016-2017, con Cristiano Ronaldo como gran protagonista.

Durante la gala de la UEFA que se celebró en Mónaco, aparte de que se realizara el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2017-2018, se entregaron los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada en Europa. Unos premios en los que, lógicamente, arrasó el último campeón continental, el Real Madrid.

De los cuatro premios individuales, uno por posición en el campo, el Real Madrid se llevó tres: el de mejor defensa para Sergio Ramos, el de mejor centrocampista para Luka Modric y el de mejor delantero para Cristiano Ronaldo. Tan sólo se escapó el premio al mejor portero, donde ni siquiera Keylor Navas estaba nominado y donde fue premiado el italiano Gianluigi Buffon.

Aparte de eso, Cristiano Ronaldo fue seleccionado como el Mejor jugador de la temporada, con una clara victoria en la votación sobre Leo Messi y sobre Buffon. El portugués del Real Madrid se hace nuevamente con este galardón individual, que probablemente no sea el último, pues todo apunta a que el Balón de Oro y el FIFA The Best llevarán su nombre. Los méritos ya los sabemos de sobra y son más que suficientes.

El Barça también gana gracias a Martens

Martens fue elegida como mejor jugadora de Europa

Del Barcelona también se acordaron en la gala de la UEFA, más o menos. Todo gracias a Lieke Martens, la futbolista holandesa que fue elegida como mejor jugadora del año en categoría femenina y que en el pasado mes de julio fue fichada por el conjunto azulgrana para liderar a su equipo femenino de cara a la temporada que entra.

Martens, que cumplirá los 25 años en el próximo mes de diciembre, era la gran favorita para hacerse con el premio después de haber sido seleccionada como la mejor jugadora de la última Eurocopa. La ex del Rosengard sueco y nueva futbolista azulgrana lideró a la selección de Holanda hacia su primer título a nivel de selecciones en el fútbol femenino.

Al día siguiente, cuando se celebró el sorteo de la Europa League, la UEFA entregó el premio al mejor jugador de esta competición. Los tres jugadores nominados eran del equipo campeón, el Manchester United, y al final el ganador fue el francés Paul Pogba, por delante de sus compañeros Mkhitarian e Ibrahimovic, que por cierto vuelve finalmente a la disciplina del club de Old Trafford.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados