10 junio 2016 Fútbol

Emre Mor es una de las jóvenes apuestas del Borussia Dortmund para el próximo año

El Borussia Dortmund es uno de los equipos grandes que, a estas alturas del mes de junio, ya ha realizado varias incorporaciones y ha animado el mercado, muy parado por las fechas y porque los jugadores importantes están centrados en las competiciones como la Eurocopa o la Copa América Centenario.

De momento, el cuadro que dirige Thomas Tushel ha realizado cinco nuevos fichajes, y todos ellos tienen algo en común: son jugadores jóvenes a los que se les presupone que pueden hacer carrera en esto del fútbol. Ahora, vamos a repasar uno a uno los fichajes del BVB realizados hasta la fecha.

Marc Bartra

A sus 25 años, Marc Bartra deja el Barcelona, donde no ha tenido oportunidades. A pesar de que los entrenadores nunca han confiado en él plenamente, hay entrenadores que todavía le ven condiciones para ser un central de primer nivel, caso de Del Bosque, que lo lleva a la selección como el primer suplente en su puesto, o caso de Tuchel. A cambio de 8 millones de euros, el defensa español llega al Borussia con un reto importante: lucir el número que hasta ahora lucía Mat Hummels, otro que hace el viaje Dortmund – Munich para jugar en el Bayern.

Sebastian Rode

Estamos acostumbrados a que los jugadores pasen de lucir en el Borussia a jugar en el Bayern, así que lo de Sebastian Rode es un caso extraño, pues llega desde Munich a Dortmund. De 25 años, el mediocentro sale de Munich, aún teniendo todavía contrato en vigor, en un traspaso cuyas cifras no se han hecho públicas y en busca de los minutos que no ha disfrutado de la mano de Pep. Llegará para cubrir, en parte, la salida de un hombre que ha reclutado el técnico catalán para su City: Gundogan.

Mikel Merino

Además de Bartra, la próxima temporada habrá otro jugador español en el equipo borusser: Mikel Merino. Futbolista que ha destacado este año en la Segunda División española jugando para el Osasuna, el equipo alemán le echó el guante en febrero a cambio de un traspaso que ronda los 4 millones de euros, variables aparte. Pese a su juventud y pese a que su salto a la fama llegó hace no mucho, por este pivote de sólo 19 años ya se habían interesado otros equipos, principalmente el Athletic de Bilbao.

Ousmane Dembele

También tiene 19 años Ousmane Dembele, otra de las incorporaciones del Borussia Dortmund para el próximo curso. El equipo del Signal Iduna Park se adelantó de nuevo a otros conjuntos importantes, como el Barça, en hacerse con los servicios de este joven futbolista que militaba en el Rennes, que se llevará 8 millones de euros fijos y puede que otros 7 millones en variables. En su primera temporada en la élite, el delantero galo, internacional en todas las categorías inferiores, ha destacado anotando 12 goles.

Emre Mor

El más joven de esta lista con los cinco primeros fichajes del Borussia Dortmund para la próxima temporada, la 2016-2017, es Emre Mor, un turco de 18 años que ha sido la gran sorpresa de la lista de Turquía para la Eurocopa. De ascendencia danesa, al punto que en categorías inferiores jugó para el país escandinavo, está considerado como una de las promesas del fútbol y, si bien todavía no ha demostrado grandes cosas en el Nordsjaelland, el club para el que juega, hay mucha fe en su talento y se habla de que el BVB podría haber invertido casi 10 millones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *