Denis Menchov también firma por el nuevo Team Geox

Escrito por: Javi    20 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Hace pocos días conocíamos el fichaje de Carlos Sastre por el Team Geox, el nuevo patrocinador de la estructura ciclista que ahora dirigen Mauro Gianetti y Joseán Fernández, alías Matxín. Pues bien, la firma italiana ha dado un paso más en la confección de la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado la contratación […]

Hace pocos días conocíamos el fichaje de Carlos Sastre por el Team Geox, el nuevo patrocinador de la estructura ciclista que ahora dirigen Mauro Gianetti y Joseán Fernández, alías Matxín. Pues bien, la firma italiana ha dado un paso más en la confección de la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado la contratación del ciclista ruso Denis Menchov, actualmente en las filas del Rabobank.

El nuevo patrocinador quería asegurarse un par de nombres importantes dentro del pelotón, y ya los tiene, apostando fuerte por dos veteranos que tenían muy bien cartel y que eran codiciados en el mercado. Sobre todo el navarro-ruso de 32 años, que ha sido pretendido por los kazajos de Astana y por los rusos de Katusha, pero que ha terminado aceptando la propuesta de la marca italiana de calzado Geox.


Menchov vivirá en este nuevo equipo su undécimo año como profesional desde que su inició su carrera en el Banesto de Eusebio Unzué. Sin embargo, no fue hasta que se marchó a Rabobank cuando llegaron sus grandes éxitos individuales. En el equipo holandés, al que llegó en el año 2005, ha conseguido dos Vueltas a España, 1 Giro de Italia, y dos terceros puestos en el Tour de Francia.

Y tras estos dos corredores, los dirigentes de Geox anuncian que van a ir a por más. La marca italiana, que cuenta con un presupuesto muy interesante, parece que no va a escatimar en gastos con tal de que se le conceda la licencia UCI Pro Tour para la próxima temporada, y si para ello necesita a otro nombre importante sobre la mesa, lo pondrá. Con mucha fuerza, suena la llegada del ciclista italiano de Lampre Damiano Cunego.

Vía | El Mundo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.