Rally de Alemania: Loeb se coloca como líder tras la primera jornada y es seguido de cerca por Dani Sordo

Rally de Alemania: Loeb se coloca como líder tras la primera jornada y es seguido de cerca por Dani Sordo

Escrito por: Fernando    20 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Sebastien Loeb ha comenzado el Rally de Alemania cumpliendo con los pronósticos que le dan como máximo favorito al triunfo y tras la primera jornada ya se encuentra en lo más alto de la clasificación. El piloto francés está seguido muy de cerca por Dani Sordo que pierde poco más de 9 segundos sobre su jefe de filas.

Loeb se ha impuesto en el Rally de Alemania en las últimas siete ediciones y hace años que nadie le consigue ganarle sobre asfalto. Con esos precedentes, lo lógico era pensar que el francés se colocaría rapidamente en el liderato y así fue ya que marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos de los que contaba la jornada para encaramarse a un liderato que dificilmente dejará si todo marcha sobre lo previsto.

Muy cerca de Loeb se ha situado esta vez Dani Sordo. El piloto cántabro dio buenas sensaciones en el shakedown del jueves en el que marcó el mejor tiempo y las ha confirmado en esta primera jornada. El español necesita hacer un gran resultado en Alemania donde vuelve a estar con el primer equipo al ser la prueba sobre asfalto, su superficie predilecta. Sordo se hizo con el triunfo en el último tramo de la jornada mientras que Solberg fue el más rápido en el tercero aunque un par de pinchazos le hicieron caer de las posiciones de privilegio.

Como era previsible, los Ford parece que no pueden seguir a Citroën y Latvala está en la tercera plaza pero a más de un minuto del liderato. Por detrás de él se sitúan Ogier e Hirvonen y si las cosas no cambian mucho, los tres parecen abocados a luchar por el último cajón del podium.

A continuación os mostramos los tiempos tras la primera jornada:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 1:18.52.5.

2. DANI SORDO (ESP/Citroën) a 9.5.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:04.7.

4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1:10.9.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:14.5.

6. Francois Duval (BEL/Ford) 3:10.4.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:15.1.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 3:22.8.

9. Petter Solberg (NOR/Citroën) 4:47.7.

10. Ken Block (USA/Ford) 5:42.3.

Vía | WRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.