Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el nuevo Team Geox

Escrito por: Javi    17 agosto 2010     3 Comentarios     1 minuto

La formación ciclista española Footon-Servetto ya cuenta con nuevo patrocinador para la próxima temporada. La firma de calzados Geox, natural de Italia, tomará el control del equipo ciclista que dirigen el ex-ciclista suizo Mauro Gianetti y el español Joxean Fernández. A falta de datos oficiales, se habla de que la marca italiana entraría fuerte en […]

La formación ciclista española Footon-Servetto ya cuenta con nuevo patrocinador para la próxima temporada. La firma de calzados Geox, natural de Italia, tomará el control del equipo ciclista que dirigen el ex-ciclista suizo Mauro Gianetti y el español Joxean Fernández. A falta de datos oficiales, se habla de que la marca italiana entraría fuerte en el mundo del ciclismo ya que invertiría alrededor de 50 millones de euros durante las próximas 5 temporadas.

Para su primera temporada, la intención de Geox es mantener la base del equipo, llena de corredores jóvenes y prometedores como Ibán Mayoz o Rafael Valls, pero además, contratar al menos a un par de corredores de alto nivel. Y el primero de ellos será Carlos Sastre, que tras una negociación relámpago, anunció en su página web su fichaje por este nuevo conjunto.


El abulense no lo dudó cuando recibió la llamada de Mauro Gianetti. Una vez sabido que Cervelo ya no iba a renovar su contrato, en apenas dos días Sastre y el director suizo llegaron a un acuerdo y firmaron el pre-contrato que les une para 2011. La confianza en él y la solidez de un ilusionante nuevo proyecto que nace bajo el amparo de gente experta en el ciclismo fueron claves para que el ganador del Tour de 2008 se decidiera por esta propuesta.

A sus 35 años, Carlos Sastre abandona la escuadra de Cervelo en la que ha permanecido durante dos años poco productivos. Su mejor época como ciclista fue a las órdenes del danés Bjarne Rijs en las filas del CSC, equipo al que llegó tras permanecer 5 temporadas en la ONCE, pero problemas personales con el propio Rijs motivaron su marcha al Cervelo.

Vía | CarlosSastre.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.