13 abril 2017 Otros

Consejos para desarrollar los abdominales sin gimnasio y aparatos
Cuando nos proponemos cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestro aspecto físico, normalmente nos fijamos como objetivo el obtener un cuerpo atlético. Para ello, uno de los aspectos a desarrollar, y que más obsesión genera, son los abdominales. Y es que lograr el tan ansiado ‘six-pack’ puede convertirse en una tarea ciertamente difícil.

En este artículo vamos a explicaros cuáles son los mejores ejercicios, sin necesidad de máquinas y de ir al gimnasio, para poder lucir los abdominales deseados.

1. Elevación de piernas

La función primordial de los abdominales es la de servir como sostén al cuerpo para mantenerlo recto y erguido. Para ello, es necesario que estos trabajen de forma conjunta con los músculos flexores de la cadera. Esta asociación es clave para poder realizar actividades como correr, saltar o, simplemente, andar.

Por todo esto, uno de los mejores ejercicios para trabajar de forma eficaz nuestra zona abdominal es la elevación de piernas. Es muy sencillo: nos tumbamos en el suelo o sobre cualquier superficie recta y elevamos nuestras piernas, doblando las rodillas y dirigiéndolas hacia el pecho.

2. Plancha

La plancha es un ejercicio verdaderamente fácil de llevar a ejecución, pero muy duro de resistir si eres principiante.

Consiste en mantenernos rectos en el suelo apoyados sobre los brazos, elevando el suelo ligeramente. De este modo se ejercitan los abdominales de forma isométrica, y es una buena forma de tonificar esa área corporal.

3. Encogimientos

Si hay un ejercicio estrella para el desarrollo de unos abdominales fuertes, esos son los encogimientos. Al principio, puede sonaros raro, pero estos encogimientos no son más que contracciones abdominales, las cuales se realizan, por ejemplo, en el suelo y de un amplio abanico de formas.

Existen encogimientos de tronco en el suelo, encogimientos de tronco lateral, encogimientos alternos, encogimientos de oblicuos, etc.

Con este artículo esperamos haber sido de gran ayuda en vuestra incesante lucha para conseguir esos magníficos abdominales con los que todo el mundo sueña. Recordad que, si lo hacemos con seguridad y técnica adecuadas, no es necesario acudir a un gimnasio o adquirir distintos objetos para entrenar nuestro cuerpo y lograr todas nuestras metas.

Foto| Cambiatufísico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *