7 mayo 2017 Fútbol Sala

ElPozo Murcia celebra el título de campeón de Copa del Rey

El Pabellón Multiusos de la localidad de Guadalajara acogió la final de la Copa del Rey 2017 de fútbol sala. Por hacerse con la séptima edición de este torneo peleaban el Xota Magna Gurpea de Navarra y ElPozo Murcia, con victoria para éstos por un marcador de 2-3.

El conjunto dirigido por Duda conquistó su segunda Copa del Rey, las dos de forma consecutiva, ganando una final que curiosamente comenzó perdiendo. Y es que a los 8 minutos se adelantaba el Magna Gurpea, en una acción en la que Daniel Saldise robó la pelota propiciando un dos contra el portero, y terminó finalizando una jugada a puerta vacía a pase de Martell. Apenas 4 minutos después, el propio Eric Martell aprovechó un rebote para hacer el 2-0 para los suyos.

Magna Gurpea dejó escapar un 2-0 a su favor

El equipo navarro tuvo ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso, pero el único equipo que vería puerta antes de que sonara la bocina sería ElPozo Murcia. Los charcuteros dispondrían de un doble penalty en el último minuto del primer acto que Bebe no iba a desaprovechar, poniendo así la primera piedra de una remontada que se iba a culminar durante los siguientes 20 minutos de juego.

El gran trabajo de Asier defendiendo la portería verderona evitó el gol del ElPozo hasta los minutos finales, concretamente en el 36, cuando Marinovic hacía el tanto del empate a dos. Y en el último minuto de partido, gracias a un disparo raso lejano, Miguelín culminaba la remontada. No quedaba tiempo mucho para más y el título de Copa del Rey cogió camino hacia Murcia.

Como decimos, este es el segundo título de Copa del Rey para ElPozo Murcia, junto con el ganado el año pasado ante el Palma Futsal. Por su parte, el Xota Magna Gurpea se queda con la miel en los labios de conquistar el primer trofeo para su palmarés en la primera final que disputan.

Vídeo con el resumen de la final

Palmarés de la Copa del Rey de fútbol sala

  • 2011 -> FC Barcelona
  • 2012 -> FC Barcelona
  • 2013 -> FC Barcelona
  • 2014 -> FC Barcelona
  • 2015 -> Inter Movistar
  • 2016 -> ElPozo Murcia
  • 2017 -> ElPozo Murcia

Vía | LNFS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *