España se queda sin Euro sub 19 2016 y sin Mundial sub 20 2017

España se queda sin Euro sub 19 2016 y sin Mundial sub 20 2017

Escrito por: Javi    29 marzo 2016     2 minutos

La selección española se jugaba en Huelva la posibilidad de estar en la Eurocopa de 2016 en categoría sub 19. Para ello, tendría que medirse contra Georgia, Grecia e Inglaterra en la Ronda Élite, la última criba. Y sólo el mejor de estos cuatro equipos, tras enfrentarse todos contra todos, seguiría adelante.

Las cosas comenzaron bien porque España superó con comodidad a Grecia por 2-0. El grupo elegido por el seleccionador De la Fuente jugó a buen nivel y encarriló el encuentro pronto, pues antes de la media hora ya campeaba el 2-0 en el marcador. Los goles los anotarían Aarón Martín Carricol y Borja Mayoral, éste de penalty.

Todo comenzaría a torcerse en la segunda jornada, cuando España no pasó del empate ante Georgia. España tuvo que igualar el gol de Bidzinashvili y aunque lo haría antes del descanso, en la segunda mitad no pudo hacer otro gol más. Dentro de lo malo, lo bueno era que Inglaterra empataba también contra Grecia, lo que mantenía a España en la primera plaza y dependiendo de sí misma.

Así, de cara al último partido con los ingleses con un empate bastaba, pero la dinámica siguió en tendencia negativa y llegó la derrota. A los 5 minutos marcó Onomah y el gol fue una losa que la sub 19 no fue capaz de quitarse de encima. Ya en el tramo final, Armstrong hacía el 0-2 y sentenciaba el partido y el futuro de España.

Porque España no podrá estar en la Euro sub 19 que se jugará este verano en Alemania. No podrá defender el título logrado en la última edición, el año pasado en tierras griegas, y tampoco podrá ganarse una de las plazas para el Mundial sub 20 de 2017, que se jugará en Corea del Sur. Así que la derrota ante Inglaterra ha sido un duro varapalo para la cantera española.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados