Criterium Internacional 2016: primera victoria de la temporada para Thibaut Pinot

Criterium Internacional 2016: primera victoria de la temporada para Thibaut Pinot

Escrito por: Javi    29 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este fin de semana ha habido mucho ciclismo en muchas partes. En España, la Volta a Catalunya en la que se impuso Nairo Quintana, en Bélgica, clásicas como la Gante – Wevelgem, donde ganó Peter Sagan. En Italia, la Settimana Coppi e Bartali, con victoria para el ruso Serguéi Firsánov. Y en Francia, el Criterium Internacional.

Y claro, con tanta prueba y entre ellas carreras de categoría World Tour, la participación en el Criterium Internacional no era precisamente llamativa. Así, la carrera que recorre en tres días la isla de Córcega tenía un claro favorito, Thibaut Pinot, que después de ser segundo el año pasado buscaba por fin su primera victoria tras dos triunfos seguidos del veterano Jean Christophe Peraud.

Victoria que, lógicamente, logró y además con bastante suficiencia. Tras la primera jornada llana, con triunfo parcial del sprint irlandés Sam Bennett, Pinot se impuso en la segunda etapa, una contrarreloj. Vale que era de sólo 7 kilómetros y vale que no había especialistas, pero sirve en parte para confirmar los rumores que apuntan que el francés está mejorando en esta disciplina para ser un ciclista más completo.

La tercera jornada ya entraba en su mejor terreno, la montaña. A pesar del ataque de Peraud, que estaba a tan sólo 5 segundos, Pinot dosificó mejor en la subida a l’Ospedale y terminó cazando a Peraud, y también al joven y prometedor Pierre Latour, también del AG2R, para ganar también esta etapa y asegurarse su primer triunfo final en esta carrera.

Clasificación general final:

  1. Thibaut Pinot (Fra) FDJ 6:46:34
  2. Pierre-Roger Latour (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:37
  3. Sam Oomen (Ned) Team Giant-Alpecin 0:00:46
  4. Arnold Jeannesson (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:00:48
  5. Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:02
  6. Lawson Craddock (USA) Cannondale Pro Cycling 0:01:06
  7. Dominik Nerz (Ger) Bora-Argon 18 0:01:47
  8. Romain Sicard (Fra) Direct Energie 0:01:54
  9. Alexandre Geniez (Fra) FDJ 0:02:05
  10. Davide Villella (Ita) Cannondale Pro Cycling 0:02:13

Pero desgraciadamente, y al igual que sucediera con la Gante – Wevelgem, la carrera quedará en el recuerdo por la muerte de otro ciclista que participaba en ella: Daan Myrgheen. Myrgheen era un prometedor ciclista de 22 años, campeón de Bélgica en categoría junior, que sufrió un infarto en plena disputa de la carrera y que no ha podido superar esa circunstancia, falleciendo en el hospital de Ajaccio al que fue trasladado.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.