Masters 1000 Miami 2016: Djokovic a cuartos de final, Roberto Bautista eliminado

Masters 1000 Miami 2016: Djokovic a cuartos de final, Roberto Bautista eliminado

Escrito por: Raúl    30 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) salvó 14 de 15 bolas de rotura ante el austríaco Dominik Thiem y consiguió el pase a cuartos de final en Key Bizcayne donde se medirá con el checo Thomas Berdych que venció al francés Richard Gasquet.

Roberto Bautista Agut (17) encontró el final del camino en Miami al tropezar con el japonés Kei Nishikori (6) y será el oriental quien pelee por un puesto en semifinales con el francés Gael Monfils (16) que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (26). Los otros clasificados a cuartos son el canadiense Milos Raonic (12), el francés Gilles Simon (18), el australiano Nick Kyrgios (24) y el belga David Goffin (15).

El primer clasificado a cuartos fue el checo Tomas Berdych (7) que venció en un partido entretenido y disputado al francés Richard Gasquet (10) en tres sets. El centroeuropeo se llevó el primer set por 6-4 pero en el segundo Gasquet equilibró el marcador merced a sus dos ‘breaks’ por 6-3. En el decisivo Berdych salvó un punto de rotura y consiguió un rompimiento clave para el triunfo final 7-5. Como premio, el centroeuropeo tendrá que lidiar con el dictador del circuito, Novak Djokovic que volvió a dejar en el aire la sensación de ser indestructible aún cuando no juegue en forma brillante. En efecto, el serbio que va por ser el máximo ganador de Masters 1000 en la historia, salvó 14 de 15 ‘breakpoints’ – un día para nada fino al servicio – y se deshizo del ascendente austríaco Dominik Thiem 6-3 6-4.

La otra llave de cuartos de final del sector superior tendrá como protagonistas al francés Gilles Simon y al belga David Goffin. El primero en apenas 57 minutos acabó con su compatriota Lucas Pouille – verdugo de David Ferrer – con números 6-0 6-1. Goffin que sigue en racha desde Indian Wells tuvo más problemas para poder sortear al argentino Horacio Zeballos pero impuso su momento 7-5 6-3.

Pasando al sector inferior del cuadro, Nick Kyrgios ganó 7-6(3) 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov y va por su primera semifinal en un Masters 1000 si es que lograr sortear al canadiense Milos Raonic que acabó con el sueño del bosnio Damir Dzumhur con un lapidario 6-3 6-0. Finalmente también tendría final la andadura del castellonense Roberto Bautista Agut que no pudo con su ‘bestia negra’, Kei Nishikori (ya le había ganado las tres ocasiones previas) cayendo 6-2 6-4.

Esta ha sido la presentación más discreta de los tenistas españoles en Miami desde hace varias temporadas, pues ninguno de sus representantes llegaron siquiera a cuartos de final ni en varones ni en damas.. Nishikori jugará ante Gael Monfils que derrotó al talentoso pero sumamente irregular Grigor Dimitrov 6-7(5) 6-3 6-3 en dos horas y media clavadas de juego.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.