17 septiembre 2016 Tenis

Nadal y López celebran el regreso de España al Grupo Mundial

Dos años después, España regresa al Grupo Mundial de la Copa Davis. Esto quiere decir que para el año 2017 el equipo español de tenis podrá competir por volver a ganar este trofeo, que conquistó por última vez en el año 2011, después de que en los dos últimos años no hubiera estado entre los dieciséis países que participan por el título final.

Tras el descenso consumado en el año 2014, las cosas en el año 2015 no fueron fáciles. A nivel federativo, vivimos la polémica de la elección de Gala León como capitana del equipo masculino y la negativa de los jugadores a ponerse bajo su mando. La federación rectificó y cambió a Gala León por Conchita Martínez, pero España perdió ante Rusia y tuvo que solventar con éxito una eliminatoria ante Dinamarca para no caer un peldaño más.

En 2016, ya con mayor estabilidad, las cosas han ido a mejor. Para la primera eliminatoria, ante Rumanía, en Cluj y en pista dura, Conchita Martínez no pudo contar con los mejores jugadores y el equipo que representó a España lo componían Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López, pero esto no supuso un ápice y España logró la victoria por 4-1.

Feliciano venciendo en cinco sets a Copil dio el primer punto a España y Roberto Bautista, venciendo en tres sets a Ungur, ponía un prometedor 2-0. La pareja española perdió el dobles, pero en el primero de los individuales Bautista logró la victoria para cerrar la eliminatoria. Sin nada por jugarse debutó y venció Pablo Carreño, estableciendo el definitivo 4-1.

El rival definitivo para el regreso al Grupo Mundial era India. Conchita Martínez disponía de Marc López, Feliciano López, David Ferrer y Rafa Nadal. El manacorí no pudo ser de la partida en el primer encuentro por problemas físicos, pero Feliciano cumplía perfectamente como sustituto y lograba el primer punto, mientras que David Ferrer también salía ganador en el segundo encuentro para poner el 0-2.

Nadal volvía para jugar el dobles junto a Marc López, con quien conquistó el oro en Río 2016, y acabar la serie por la vía rápida. Las cosas no comenzaron bien porque la pareja de India ganó el primer set y casi gana el segundo, resuelto en el tie break a favor de España. Nadal y López nunca fueron netamente superiores a sus rivales pero se apuntaron los dos siguientes sets, ambos por 6-4, y el partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *