El Olímpico de Kiev será la sede de la final de la Champions League de 2018

El Olímpico de Kiev será la sede de la final de la Champions League de 2018

Escrito por: Javi    18 septiembre 2016     2 minutos

La UEFA tiene nuevo presidente, Alexander Ceferin, y lo primero que ha hecho el nuevo mandamás del fútbol europeo ha sido elegir la sede para la final de la Liga de Campeones del año 2018: Kiev. La capital de Ucrania y su Estadio Olímpico, oficialmente NSK Olympiyskyi, han sido las designadas para el que siempre es uno de los partidos más importantes de la temporada.

Inaugurado en 1923, fue el campo más importante de la antigua URSS junto con el Luzhniki de Moscú

Ni Kiev ni Ucrania habían albergado antes la final de una gran competición europea entre clubes. Y no será porque el estadio no esté capacitado, pues tiene la máxima categoría de la UEFA y es uno de los que más espectadores puede albergar, ni porque no haya habido ocasiones anteriores, teniendo en cuenta que se trata de uno de los campos de fútbol con más historia del este de Europa.

El estadio se inaugura en el año 1923, con el nombre de Estadio Rojo. Desde entonces, cambiaría tantas veces de nombre (Estadio Republicano, Estadio de todos los ucranianos, Estadio Central …) como de forma, pues ha sufrido diversas remodelaciones. Su última denominación, la de Estadio Olímpico, le llegó en los noventa con la caída de la URSS y la aparición de Ucrania como estado.

Su última reforma y más trascendental sucedió entre 2008 y 2011, cuando la UEFA designó a Kiev como sede de la Eurocopa de 2012 junto a Polonia. Esta obra transformó completamente el estadio reduciendo su capacidad a los 70 mil espectadores, cuando antiguamente, sin asientos, llegó a albergar a más de cien mil espectadores para encuentros señalados.

La final de la Euro 2012 ha sido el partido más importante que se ha jugado en el Olímpico

En la Euro de 2012, el Olímpico de Kiev, que ya acogiera partidos de la competición de fútbol de los Juegos de Moscú 1980, albergó tres partidos de la primera fase, uno de cuartos de final y la gran final. Alrededor de 63 mil espectadores la noche del 1 de julio de 2012 como España barría a Italia y conquistaba su tercera Eurocopa, en un recinto que ya queda como de grato recuerdo para el fútbol español.

El Estadio Olímpico de Kiev fue en su día sede para los partidos de la selección de fútbol de la antigua Unión Soviética, y actualmente es la sede oficial de la selección de fútbol de Ucrania. También juega aquí partidos el primer equipo de la ciudad, el Dinamo de Kiev, especialmente encuentros de competición europea y otros en los que sabe que el Estadio Lobanovsky se le va a quedar pequeño.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados