Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: la lista de 23 jugadores de Slaven Bilic para Croacia

Eurocopa 2012: la lista de 23 jugadores de Slaven Bilic para Croacia

1 junio 2012

Selección de fútbol de Croacia

No tiene que ser nada fácil para los futbolistas de Croacia el hecho de que la mejor generación de futbolistas de la historia, corta historia, de este país haya sido la primera, irrepetible. Desde entonces, todas las comparaciones son odiosas y ninguna de las generaciones venideras ha conseguido hacer vibrar al país como aquella, si bien, en esta Eurocopa 2012 tienen una nueva oportunidad de hacerlo.

Y es que esta selección que dirige Slaven Bilic, en su último torneo con Croacia tras seis años como seleccionador, tiene talento de sobras, sobre todo en el medio campo. El gran problema es que tiene tanto talento como irregularidad. Esa mezcla la podemos personificar perfectamente en la estrella de este equipo, Luka Modric, un mediocentro con una enorme calidad, pero capaz de pasar desapercibido.

Y cuando decimos Modric, que será el faro que guíe a esta selección, también podemos hablar perfectamente de la irregularidad de gente como Rakitic, que juega mucho mejor de arlequinado que con la camiseta del Sevilla, y de gente como Srna, Kranjcar, Olic, o el delantero de origen brasileño Eduardo Silva.

Como ven, nombro más que nada delanteros o mediocampistas, y es que es ahí donde sin duda concentra sus mejores hombres esta selección. En su retaguardia podíamos destacar a Lovren, pero va a ser baja por lesión en este torneo, así que nos quedamos con defensas como Corluka o Pranjic, y por supuesto con el portero titular de este equipo, Pletikosa.

Evidentemente, no será nada fácil porque Croacia está en un grupo con España e Italia, y por tanto, parte con pocas opciones, pero hay que señalar que debuta contra Irlanda, y el ganador de ese partido saldrá muy reforzado y con más puntos que alguna de las dos favoritas. En ese hipotético caso, y con Modric y compañía encendidos, sería una selección capaz de complicar las cosas

La lista de 23 jugadores de Croacia es la siguiente:

Porteros:

Stipe Pletikosa (FC Rostov)
Ivan Kelava (GNK Dinamo Zagreb)
Danijel Subašic (AS Monaco FC)

Defensas:

Jurica Buljat (Maccabi Haifa FC)
Vedran Corluka (Tottenham Hotspur FC)
Danijel Pranjic (FC Bayern München)
Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt)
Josip Šimunic (GNK Dinamo Zagreb)
Darijo Srna (FC Shakhtar Donetsk)
Ivan Strinic (FC Dnipro Dnipropetrovsk)
Domagoj Vida (GNK Dinamo Zagreb)

Centrocampistas:

Milan Badelj (GNK Dinamo Zagreb)
Tomislav Dujmovic (FC Dinamo Moskva)
Ivo Ilicevic (Hamburger SV)*
Niko Kranjcar (Tottenham Hotspur FC)
Luka Modric (Tottenham Hotspur FC)
Ivan Perišic (Borussia Dortmund)
Ivan Rakitic (Sevilla FC)
Ognjen Vukojevic (FC Dynamo Kyiv)

Delanteros:

Eduardo (FC Shakhtar Donetsk)
Nikica Jelavic (Everton FC)
Mario Mandžukic (VfL Wolfsburg)
Ivica Olic (VfL Wolfsburg)*

* Olic ha causado baja a última hora. Lo va a sustituir Nikola Kalinic, delantero del Blackburn Rovers.
* Por una lesión en el gemelo, Ilicevic se perderá la Eurocopa y su lugar en la lista lo ocupa ahora Sime Vrsaljko, delantero de 20 años del Dinamo Zagreb.

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información