27 abril 2013 Baloncesto

Spanoulis

¡La Final Four de la Euroliga ya está completa! El primer equipo en clasificarse para ella fue el Real Madrid, después sacaron su billete a Londres tanto CSKA de Moscú como Barça Regal y, finalmente, el Olympiacos se ha hecho con la última plaza disponible tras eliminar en el quinto partido a Anadolu Efes acabando de configurar un cartel de lujo para la Final Four que se jugará los días 10 y 12 de mayo.

El Olympiacos, vigente campeón del torneo, perdió los dos partidos previos ante el Efes pero hizo valer el factor cancha y se impuso por 82-72, un resultado que no refleja del todo como se desarrolló el partido ya que los turcos tuvieron sus opciones y llegaron a dominar el marcador con hasta 15 puntos de diferencia.


Eso ocurrió en la primera mitad cuando los exteriores del equipo turco anotaban con cierta facilidad desde el perímetro y Jordan Farmar contribuía con 11 puntos a llevar el marcador hasta un 23-38 que hacía saltar las alarmas en el pabellón griego. El ex-NBA no anotó más en todo el partido y Olympiacos fue descontando diferencias poco a poco gracias a la buena labor de Spanoulis (19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) y Printezis (15 puntos y 7 rebotes).

Tras el descanso, Efes se atascó en ataque y anotó solo 31 puntos en toda la segunda mitad. Aún así, la ventaja cosechada en la primera le permitió ir por delante hasta falta de cuatro minutos para el final. A partir de ahí, Spanoulis, Printezis y un triple de Law sentenciaron el partido a favor de los locales y pusieron rumbo a Londres.

En semifinales los griegos se enfrentarán a CSKA de Moscú al que ganaron de forma milagrosa en la última final ya que los rusos de Kirilenko, Krstic, Teodosic y compañía parecían tener el partido más que decidido tras la primera mitad. Entonces ocurrió algo parecido a lo que pasó en este partido ante el Efes aunque los rusos, tal y como ocurriera el año pasado, vuelven a partir como favoritos. Por el otro lado del cuadro ya saben que tenemos duelo ACB entre Real Madrid y Regal Barcelona en el que muchos expertos dan como favoritos a los blancos pero se trata de un clásico y eso convierte cualquier pronóstico en arriesgado.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *