13 mayo 2014 Baloncesto

turkish euroleague

La mayor competición de baloncesto europeo toca a su fin con la disputa de la Final Four de la Euroliga que este año tiene su sede en Milán. Tras meses de grupos de clasificación y eliminatorias frenéticas en algunos casos y abusivas en otros todo se resolverá en tres partidos en los que se decidirá el campeón de Europa.

Además, la final tendrá con seguridad participación española ya que uno de los partidos de las semifinales será el Barcelona – Real Madrid del viernes 16 que se emite en directo por Canal + Deportes y Canal + 1 a las 21:00 horas. Los barcelonistas llegan con buenas sensaciones tras pasar por encima del Galatasaray en los cuartos en un 3-0, disfrutando de un tiempo de descanso, todo lo contrario que un Real Madrid al que parece que la gasolina le va quedando justa para el tramo final de temporada tras la agónica serie a 5 partidos que acabó venciendo ante Olympiacos tras dos derrotas seguidas en Grecia.

Para más inri, esta semana hubo un adelanto de la semifinal en el clásico de la Liga Endesa en el que el Barcelona arrolló sin paliativos a los de Laso, aunque si bien es verdad que parecía que los blancos no querían ni por asomo dar alguna pista del planteamiento del partido del viernes.

Aunque este partido sea el principal atractivo para los aficionados españoles la Final Four comienza horas antes, a las 18:00 horas también por C+1 y C+Deportes con el potente CSKA – Maccabi donde los de Messina y el gran Sonny Weems buscarán superar al rocoso Maccabi de Sofoclis Schortsanitis, Ricky Hickman, Joe Ingles y Shawn James, que tras eliminar al Emporio Milán, dejándolo fuera de una final que se jugará en su casa, se presenta con decisión y con esa marea de aficionados que vuelve a los israelíes en locales cuando el partido se juega en campo neutral.

Así, de estas apetecibles finales, a priori, semifinales surgirán los dos conjuntos que darán todo para conseguir el ansiado trofeo de la Turkish Airlines Euroliga, que se disputará a las 20:00 horas del domingo 18 en Canal + Deportes, mientras que la final de consolación será a las 17:00 horas del mismo domingo por el mismo canal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *