Europa League 2010/11: el Villarreal a octavos tras ganar 2-1 al Napoles

Escrito por: Javi    25 febrero 2011     5 Comentarios     3 minutos

El Villarreal ganó por 2-1 al Napoles y se clasifica para los octavos de final de la Europa League. Por tanto, nos queda un equipo español en esta ronda de esta competición, después de que ayer lamentáramos la eliminación del Sevilla pese a ganar por 0-1 al Oporto. Por 0-1 también iba perdiendo el Villarreal, […]

El Villarreal ganó por 2-1 al Napoles y se clasifica para los octavos de final de la Europa League. Por tanto, nos queda un equipo español en esta ronda de esta competición, después de que ayer lamentáramos la eliminación del Sevilla pese a ganar por 0-1 al Oporto. Por 0-1 también iba perdiendo el Villarreal, pero con dos fogonazos de Borja Valero le dio la vuelta al resultado y logró superar a un complicado rival en una eliminatoria muy bonita, muy sufrida, y con final feliz.

La cosa se puso fea al cuarto de hora, cuando Hamsik marcó de cabeza y adelantó al Napoles. El eslovaco no estaba en fuera de juego, pese a que remató un centro desde la derecha completamente sólo y con otros dos compañeros. En la celebración del gol, el jugador del Napoles se acercó a un sector de tiffosis italianos y la grada cedió, haciendo que varios cayeran, y no es la primera vez que pasa en El Madrigal. Tres aficionados y un camillero fueron evacuados por contusiones.


El gol fue todo un jarro de agua fría, y pudo ser peor si Diego López no hubiera desviado un disparo de Lavezzi cuando el argentino estaba solo para marcar. Poco a poco se fue despertando del golpe el equipo groguet y comenzó a dominar el encuentro, aunque sin poder penetrar ante un sistema muy bien plantado, ante un equipo que corría mucho con jugadores generosos en el esfuerzo. Dos disparos lejanos de Borja Valero fueron las mejores oportunidades para los groguets.

Era bueno marcar un gol antes del descanso, y Nilmar encontró el premio a los 42 minutos. Fue tras un gran pase entre líneas de Borja Valero, que el brasileño culminó cruzando de palo a palo. En el largo descuento de la primera mitad, Valero demostró que también sirve para robar, conducir y asistir, lo hizo todo para que Rossi disparara a puerta y con algo de fortuna, batiera a De Sanctis. En sólo 5 minutos se acabó una parte para la afición que prácticamente llenaba el estadio.

En la segunda mitad aún quedaba la otra mitad del trabajo por hacer y por sufrir, aguantar el marcador. Mazzarri, el técnico del Napoles, había reservado a Cavani pensando en el vital partido de liga frente al Milan, pero tuvo que recurrir a su máximo goleador en busca de arreglar el entuerto. El Villarreal intentó matar el partido a la contra, agobiado por el empuje napolitano, pero los defensas supieron frenar bien a Nilmar, aunque no dentro de la legalidad, y más de uno mereció la expulsión.

El esfuerzo empezó a pasar factura en algunos jugadores locales, pero mereció totalmente la pena y la afición lo agradeció y lo celebró por todo lo alto. En el partido 100 del Villarreal en competición europea, continúa el sueño del equipo castellonense en busca de su primer título. El siguiente escollo tampoco va a ser nada sencillo, el Bayer Leverkusen. El equipo alemán no ha dado opciones al Metallist Jarkov y le ha vencido por un global de 6-0.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.