Euroliga Top 16 Jornada 5: victorias de Real Madrid, Regal Barcelona, Caja Laboral y Power Electronics Valencia

Euroliga Top 16 Jornada 5: victorias de Real Madrid, Regal Barcelona, Caja Laboral y Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    24 febrero 2011     Comentario     4 minutos

Este jueves se ha disputado la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga que ha sido muy positiva para los equipos españoles ya que se han conseguido 4 victorias, el máximo posible dado que Caja Laboral y Unicaja jugaban entre sí. Ese choque fratricida cayó del lado baskonista que sigue apurando sus opciones de estar en cuartos de final como Power Electronics Valencia. También ganaron Real Madrid y Regal Barcelona que pasarán como primeros de grupo.

Regal Barcelona y Real Madrid tenían dos salidas complicadas. El conjunto blaugrana jugó ante Maccabi al que derrotó por 85-92 en la prórroga. Por su parte, el Real Madrid visitaba Belgrado donde también tuvo que sufrir para derrotar a Partizan por 56-61. Power Electronics Valencia también ganó en la pista de Zalguiris por 74-80 mientras que Caja Laboral ganó a Unicaja por 78-63.

El Real Madrid viajaba a Partizan con el objetivo de asegurar la primera plaza de grupo para evitar problemas como el de la pasada edición que le hicieron cruzarse con un rival como el Barça y olvidarse la Final Four. El conjunto blanco salió al partido muy mentalizado en defensa y jugó una buena primera parte en la que solo permitió 11 puntos de Partizan. Con Tomic como punta de lanza, el Real Madrid se fue al descanso con 18-33 en el marcador.

Parecía que el partido podía estar encarrilado pero nada más lejos de la realidad porque en la reanudación el Partizan salió a por todas lo que unido a un Madrid muy dormido les permitió empatar a 34 con un parcial 16-1. Al Madrid le costó casi 8 minutos conseguir su primera canasta en juego pero de la mano de Mirotic y Llull dio otro pequeño estirón en el marcador 34-42 poco después de que Messina les comunicara que ni Suárez ni Reyes podían jugar por molestias físicas.

Partizan volvió a meterse en el partido que estuvo ajustado hasta los instantes finales en los que Mirotic asumió responsabilidades para irse hasta los 13 puntos y 27 de valoración. Con esta victoria, el Madrid evita al poderoso Olympiacos y jugará en cuartos ante Fenerbahce o Power Electronics Valencia que se jugarán la segunda plaza en la última jornada.

El conjunto de Pesic necesitaba ganar en Kaunas y que Olympiacos ganara en la pista de Fenerbahce para llegar con opciones a la última jornada y ambas premisas se cumplieron. La baja de Claver obligaba a otros hombres a aumentar su aportación y eso ocurrió. Nando De Colo y Jeremy Richardson se fueron hasta los 17 puntos unidos a los 14 de Rafa Martínez.

En el duelo entre equipos españoles, el Caja Laboral tuvo un partido relativamente cómodo que le permite seguir luchando por estar en los cuartos de final y que certifica la eliminación de Unicaja. Los baskonistas jugarán en la última jornada en la pista de Lietuvos Rytas donde pueden desde ser primeros de grupo hasta quedar eliminados dependiendo de lo que haga Panathinaikos en su visita a Málaga.

Los hombres de Ivanovic dominaron el partido sin problemas en la primera mitad y se fueron al descanso con 9 puntos de diferencia que Unicaja enjugó en la reanudación del choque. Sin embargo, Caja Laboral volvió a apretar en defensa y sentenció el partido elevando las diferencias por encima de los 15 puntos a falta de cinco minutos para el final.

El Barça necesitó de una prórroga para ganar en la pista de Maccabi. Los de Xavi Pascual sufrieron mucho durante la primera mitad donde llegaron a tener desventajas de hasta 12 puntos ante la poca capacidad anotadora de Navarro y Anderson. En la reanudación, Navarro apareció en el partido e igualó en el marcador que era favorable a los azulgranas por 71-73 a poco más de un segundo para el final.

A los azulgranas les valía ganar o incluso perder por menos de 9 puntos así que todo parecía perfecto hasta que Anderson cometió una falta que permitió a Perkins mandar el partido a la prórroga en la que Maccabi tenía 5 minutos para intentar ganar por 10. Por suerte para los azulgrana, esa remontada no se produjo y aseguraron el primer puesto evitando posiblemente a Panathinaikos.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.