9 marzo 2014 Fútbol

Wigan-Manchester-City

Las competiciones coperas del fútbol inglés aceleran y si la pasada semana se jugaba la final de la Capital One con victoria para el Manchester City esta semana se han disputado los partidos de cuartos de final de la FA Cup. El City también ha sido el gran protagonista este fin de semana porque ha caído por 1-2 ante el Wigan de la Championship (2ª División) así que queda eliminado.

La eliminación de los citizens deja como gran favorito al Arsenal que goleó al Everton. Los gunners jugarán semifinales ante el Wigan mientras que por el otro lado del cuadro tenemos al otro equipo que queda de la Premier, el Hull City, que se enfrentará al Sheffield United de la tercera división.

Wigan y City reeditaban la final del año pasado en esta competición donde ya hubo sorpresa porque el título no fue para los citizens. Este año la sorpresa se ha repetido y casi es mayor porque el Wigan ya ni siquiera está en la Premier. Pellegrini reservó a algunos jugadores pensando en el F.C. Barcelona como Silva o Kompany pero en el campo había potencial suficiente para ganar al Wigan con hombre como Touré, Negredo o Agüero.

Sin embargo la defensa del City dio muchas facilidades. Demichelis cometió un penalti que marcó Jordi Gómez y Clichy también hizo concesiones en defensa para permitir el 0-2 de Perch. El City tenía algo menos de 45 minutos para irse a por la remontada y recortó diferencias con un tanto de Nasri. Silva y Dzeko entraron al campo en busca del empate pero el delantero bosnio no estuvo acertado y no pudo evitar la sorpresa.

La derrota del City allana el camino del Arsenal que ganó por 4-1 al Everton con un doblete de Giroud al que se unieron los goles de Özil y Arteta de penalti. Lukaku marcó para los de Roberto Martínez que no podrá repetir la final del año pasado.

En los otros dos partidos el Hull ganó por 3-0 al Sunderland y el Sheffield por 2-0 al Charlton de una división superior. Las semifinales ya se disputarán en Wembley los días 12 de abril (Hull-Sheffield) y 13 de abril (Arsenal-Wigan).

Vía | The FA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2014
  2. Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 29 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *