Altas Pulsaciones » Fútbol » FA Cup: Liverpool y Chelsea avanzan a semifinales, Torres hace doblete

FA Cup: Liverpool y Chelsea avanzan a semifinales, Torres hace doblete

18 marzo 2012

La FA Cup inglesa disputaba este fin de semana los cuatro partidos de cuartos de final que solo nos han arrojado el nombre de dos semifinalistas: Liverpool y Chelsea. En esta última clasificación destacó el doblete que hizo Fernando Torres que llevaba 151 días sin anotar con la camiseta de los blues.

En cualquier caso, la primera mirada en este resumen se nos va a Londres para informaros del estado de salud de Fabrice Muamba que desfalleció en el cuarto de final que enfrentaba a Tottenham y Bolton. Según los últimos informes médicos, el jugador continúa en estado crítico en la UCI de un hospital londinense desde donde esperamos que nos lleguen mejores noticias.

Tras el triste suceso de Muamba, el partido fue suspendido y todavía no se conoce la fecha en la que se jugará ni importa demasiado en estas circunstancias. Por el momento si se sabe que el equipo aplaza su partido de Premier League del martes donde debía enfrentarse al Aston Villa.

Ese no ha sido el único partido que en el que no se ha decidido el nombre de un semifinalista ya que Everton y Sunderland empataron a un tanto y tendrán que ir al replay. El ganador de este partido se enfrentará al Liverpool que derrotó por 2-1 al Stoke City. Los reds se adelantaron en el marcador por medio de Luís Suárez pero Peter Crouch recordó viejos tiempos en los que goleaba para el Liverpool en Anfield y materializó el empate poco despuñes. En la segunda mitad, Downing marcó el gol que daba el pase a los locales.

En Stamford Bridge, el Chelsea tenía una buena oportunidad para lucirse y recuperar confianza ya que enfrente tenía al Leicester, un equipo de la segunda inglesa que salió derrotado por 5-2. Los bluesa encarrilaron el partido muy pronto ya que Cahill hizo el primero a los 12 minutos.

El partido era propicio para que Fernando Torres rompiera su sequía goleadora pero antes de marcar dejó una buena cabalgada por banda derecha que acabó en asistencia para que Kalou hiciera el 2-0. La gran noticia para Torres llegaría con el 3-0 en el que el madrileño controló en el área y batió al portero con sutil toque que envió el balón raso cerca del palo. El 4-0 también fue obra suya rematando al saque de un corner y posteriormente dio una nueva asistencia para el quinto de Meirelles.

Gran noticia por tanto para el español que debe recuperar la confianza y el olfato goleador si quiere ir a la próxima Eurocopa. Ahora, necesitará seguir refrendando su retorno con goles ante rivales de más entidad tanto en Champions League como en Premier League donde el siguiente rival de los blues será nada menos que el Manchester City.

Vía | FA Cup

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Rubén Herrera

    Ahora saltarán quienes dicen que merece ir a la Euro por estos dos goles a un equipo de segunda…

  2. Fernando

    Pues seguro que alguno habrá, en España la prensa es muy de subir a la gente un día a las nubes y tirarla a la basura dos días después :-).

    Yo me reafirmo en lo que comentaba en el artículo, creo que es bueno para él y bueno para España pero debe confirmar la mejora en otras competiciones y de aquí a 3 meses pues ya se verá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012
  2. Premier League Jornada 29: el Manchester United se destaca a la espera del partido del City 19 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información