1 mayo 2015 Tenis

Federer a semifinales en Istanbul

El suizo Roger Federer (1) tuvo que emplearse a fondo para solventar su duelo de cuartos de final en el torneo de Istanbul ante el valenciano Daniel Gimeno Traver y ganó en tres sets. Completan el cuadro de semifinales los sudamericanos Diego Schwartzman y Pablo Cuevas (3) además del búlgaro Grigor Dimitrov (2).

Estoril tiene a dos integrantes de La Armada en semifinales, el joven Pablo Carreño Busta que se medirá con otro ascendente, el australiano Nick Kyrgios así como el rodense Guillermo García López que tras someter al croata Borna Coric rivalizará con el francés Richard Gasquet que apeó a Nicolás Almagro.

Federer pasó muchos apuros para ganarle a Daniel Gimeno que precisamente viene jugando su mejor temporada ATP con final en Casablanca y semifinales en Bucarest. El valenciano saltó sin complejos a la pista turca en Istanbul y peleó de igual a igual los dos primeros sets aprovechando la debilidad del ex número uno del mundo por el lado del revés y forzó a un tercero luego de dos primeros desempates 7-6(3) 6-7(5). En el decisivo Daniel no pudo concretar ninguna de las cuatro bolas de rotura que generó. En cambio Federer la que tuvo, la cambió por ‘break’ y ganaría finalmente 6-3 en poco menos de 2 horas y media. En semifinales el antagonista será el argentino Diego Schwartzman que llega a su primera instancia de este tipo tras vencer al colombiano Santiago Giraldo 0-6 6-2 6-2. La otra semifinal la animarán el segundo y tercer sembrados, el búlgaro Grigor Dimitrov que apeó al croata Ivan Dodig 6-4 6-3 y el uruguayo Pablo Cuevas que superó al brasileño Thomaz Bellucci 7-5 6-3.

Carreño Busta a semifinales en Estoril

En Estoril son dos los españoles en semifinales. Por el sector superior el gijonés Pablo Carreño Busta tuvo una gran actuación eliminando al bombardero luxemburgués Gilles Muller (8) por 6-2 6-4 y se medirá con el australiano Nick Kyrgios (7) que a su vez batió al holandés Robin Haase 6-3 6-4. En el sector inferior Willy García López sigue encendido y apeó al croata Borna Coric 6-3 7-6(4) para enfrentar al francés Richard Gasquet (5) quien evitó un duelo netamente hispano al derrotar al murciano Nicolás Almagro 6-1 7-6(4).

Por último en Münich se suspendió la actividad por lluvia hasta el sábado.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *