NFL: Así fue la primera ronda del Draft 2015

NFL: Así fue la primera ronda del Draft 2015

Escrito por: apuerta    1 mayo 2015     4 minutos

El draft de la NFL 2015 dio anoche el pistoletazo de salida con la celebración en Chicago de una primera ronda que dejó menos sorpresas de las esperadas en un principio, con Winston y Mariota llegando a Tampa Bay y Tennesse respectivamente, Eagles y Chargers quedándose en su posición a pesar de los rumores y, eso si, la sorprendente caída de Leonard Williams hasta el pick de los Jets.


Tampa Bay tenía claro su elección desde hacía meses. Jameis Winston será el próximo QB titular de la franquicia tras el fracaso de McCown y Glennon el año pasado. El mejor Quarterback en los power rankings no dio oportunidad al actual Heisman, Marcus Mariota, que fue elegido por los Titans. La franquicia de Tennesse había manifestado su disponibilidad a ceder su pick si la oferta era suficientemente buena, pero ni los Eagles de Kelly ni los Chargers, con el problema de Rivers, estuvieron dispuesto a subir al número dos a por el QB de Oregon. Aun sí, no deja de sorprender que los Titans eligieran al hawaino, pero la inesperada retirada de Locker y la poca confianza en el sophomore Zach Mettenberger han pesado más que la posibilidad de coger al que es sin duda el mejor talento del draft, el DT Leonard Williams.

Jaguars y Raiders tampoco tuvieron dudas con sus elecciones. Los de Florida escogieron al edge rusher Dante Fowler para sumar pass rush a su línea y los de la bahía californiana añadieron otro target a Derek Carr con la elección del WR Amari Cooper.  La mayor sorpresa llego con los Redskins en la quinta elección, cuando no se atrevieron a arriesgar con Williams y siguieron el plan establecido con el OG Brandon Scherff, algo que aprovecharon los NY Jets drafteando por fin a Williams y completando así una de las mejores líneas defensivas de la liga. Los Bears siguieron el plan establecido buscando en Kevin White el sustituto de Brandon Marshall y los Falcons eligieron la calidad de Vic Beasley, otro de los mejores prospectos globales del draft, en lugar de un Todd Gurley, de lejos el mejor RB que ha salido en los últimos años que cayó en unos Rams necesitados de juego terrestre.

Los Vikes reforzaron la secundaria con Trae Waynes, y los Browns, en lugar de cubrir las necesidades aereas para McCown y Manziel, eligieron al voluminoso NT Shelton y al center Cameron Erving para mejorar la ya de por si potente línea ofensiva.  Los Saints cogieron en el 13 Andrus Peat para mejorar la protección al castigado Brees y los Dolphins buscaron suplir al fallido Mike Williams con el segundo mejor WR del draft, DaVante Parker. En el 15 llego el primer trade down, con los Chargers subiendo al sitio de los 49ers a por Melvin Gordon y los Niners cogieron a Armstead para mejorar los problemas para la carrera tras la pérdida de varios ILB esta post-temporada. Texans y Chiefs escogieron a los otros dos mejores CB del big board con las elecciones de Kevin Johnson y Marcus Peters. Kelly escogió para sus Eagles al WR de USC Agholor, y los Steelers cogieron a un OLB típico de los de Pittsburgh con Bud Dupree.

Sorprendentemente los Broncos se arriesgaron con el problemático defensive end Shane Ray y Cardinals y Bengals eligieron tackles para sus líneas. Los Panthers sorprendieron a propios y extraños en lugar de seguir la línea de ofensive linemen y la necesidad de un WR escogiendo al polifacético Shaq Thompson, que aun no sabemos si jugará de ILB o Safety por sus medidas para los pros. Los Ravens encontraron en Perriman al sustituto de Smith, y los Cowboys, que se habían quedado sin poder escoger a un RB potente, tiraron por el CB de Connecticut Byron Jones. En otra de las peores decisiones de esta primera ronda, los Colts eligieron al pequeño WR Dorsett en lugar de satisfaces necesidades defensivas, y los Packers jugaron una carta sorpresa con el FS Demaorius Randall.

Ya en las dos últimas elecciones, los Saints volvieron a acertar sobre el papel con el necesario ILB Stephone Anthony, mientras que los Patrios escogieron al DT de Texas Malcolm Brown para suplir la marcha de Wilfork, en una elección que no parecía que pudiera llegar al número 32.

Esta noche desde las 00:00 se producirán las segunda y tercera ronda, dejando las tres últimas partes para el sábado.

 


Comentarios cerrados